Casillas: ‘Mi suplencia con Mourinho fue por un tema personal’

Iker Casillas confirmó que su relación con el entrenador portugués se fue desgastando, a tal punto que le terminó costando el puesto.

El ex-portero español ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a la ‘Fundación TELMEX Telcel’ de México, en la que habló de sus diferencias con José Mourinho. Estas fueron las palabras de Casillas:

«Fuimos dos personas que se llevaron bien durante año y medio y al siguiente tuvimos discrepancias, pero eran normales entre el capitán del equipo y el entrenador. No quiere decir que tú seas más que el entrenador, pero al final vas a chocar porque tienes que hablar con él prácticamente todos los días y la relación se va desgastando.

José Mourinho pensaba que yo no estaba al nivel de otro compañero o, sumado a eso, que nuestra relación ya no estaba tan bien y le era mucho más fácil elegir entre uno u otro. Hay muchas cosas que la gente no ve, pero con él tengo una buena relación.

Iker Casillas y José Mourinho

Nos hemos visto varias veces después y hemos tenido palabras agradables. No es cuestión de seguir con el rencor, cada uno miraba lo mejor para el equipo. Yo decidí no tener tanta relación con él porque no me gustaban las cosas que veía y él optó por otro compañero.

Esta última situación me llegó mucho más maduro, con 33 años. Ves por el club, intentas no crear más polémica de la que ya había y, bueno, haría hecho lo mismo que hice en su día y creo que no me equivoqué».

IKER CASILLAS CON LOS GALÁCTICOS

«Daba la sensación de que el Madrid era gloria bendita para cualquier jugador. La filosofía de Florentino de poder fichar al mejor jugador del momento era un plus de motivación para nosotros.

Yo recuerdo esa etapa de una manera muy bonita, aunque en el último año de los Galácticos no tuvimos esa fortuna de ganar títulos, pero del 2000 al 2003 conseguimos dos Copas de Europa, dos Ligas e infinidad de títulos que hizo más agradable la convivencia. Florentino supo llevar al club al puesto que tiene actualmente, en sitio, el equipo más importante de la historia.




Cuando yo jugaba en las categorías inferiores del Madrid, aunque ganáramos 8-2, el entrenador me decía que cómo había dejado encajar dos goles. Eso dentro de la cantera estaba mal visto, la presión ya la tenías desde abajo y eso me hacía llevar la presión hasta llegar a ser el portero del primer equipo.

Yo sabía que cada tres días tenía una responsabilidad, está claro que no es fácil siempre mantener el nivel, pero es cierto que me gustaba jugar con esa responsabilidad.

Luis Aragonés, que es de los entrenadores que más me ha marcado, me decía que no tenía que mirar al entrenador o al compañero, que tenía que mirarme a mí y ver qué podía cambiar para mejorar. Si haces bien tu trabajo e intentas ayudar a la gente, seguramente tendrás tu recompensa».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!