Bartomeu: ‘Le expliqué a Messi que no podíamos dejarlo marchar’

Josep Bartomeu habló con Lionel Messi y con su familia para que se quedara, ya que iba a ser la llave en el proyecto de Ronald Koeman.

El presidente del FC Barcelona sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una rueda de prensa posterior a la Junta Directiva celebrada ayer por la tarde, en la que analizó la actualidad del club. Estas fueron las palabras de Bartomeu:

«Tenemos todo el respeto para los socios que han firmado. No es la primera vez que pasa en la historia de nuestro club. En relación a la validación, nadie intentó paralizar nada. Se pudieron todos los elementos imprescindibles para ello. Hay un episodio, donde hay ciertos indicios, que en las firmas podría haber fraude, y se dio conocimiento. Esa Mesa del voto ha completado perfectamente lo que se les pidió. Fue ejemplar.

Siempre hemos pedido que el voto sea descentralizado para darle mayor protagonismo al socio. Si nos contestan que no puede ser, la sede única es el Camp Nou. Cuando tengamos la respuesta, hablaremos del tema. Especulaciones no las haré.

Bartomeu y Messi

Ninguna vez se me ha pasado por la cabeza la dimisión. Con el equipo que hay y con el entrenador, se está construyendo un buen proyecto. Tenemos un partido importante de Champions. Las ganas y la ilusión están ahí. Creo que más de un título vamos a ganar.

No gestionamos el club con miedo, queremos que esto mejore día a día. Miedo ninguno. Es muy importante que el socio se exprese. Antes de hacerse un voto de censura hay que explicar la gestión del club. En esta década hemos ganado 22 títulos. Si fuera por temor futbolísticos, es una cifra espectacular. Hay muchas cosas por explicar».

RELACIÓN DE BARTOMEU CON LOS JUGADORES

«Es bueno cabrearse porque eso significa que hay ganas y ambición. El cabreo por los resultados fue generalizado. Había una fecha límite en el contrato y esa fecha pasó. Lo que todos queremos es que Messi se retire en el Camp Nou.

Entiendo que pueda estar enfadado por no haberse ido. Yo intenté explicarle a él y su familia que no podíamos dejarle marchar. En este proyecto de Koeman, Messi es la llave. Espero que en un futuro lo que diga es que está feliz, que le gustaría renovar su contrato con el Barcelona y acabar su carrera en el Camp Nou.




A Piqué le queremos mucho. Cuando habló del Barçagate ya le dije que no era verdad que hubiéramos gastado dinero en criticar a jugadores en la red y eso es lo que dice la auditoría. A veces hay que aceptar lo que dicen los jugadores, pero yo no voy a discutir públicamente con ningún jugador.

Sería muy mal movimiento por mi parte. Los jugadores saben que mis puertas están abiertas. Yo también he ido alguna vez a sus casas para hablar alguna cosa, pero siempre en privado.

Nosotros decimos que es una adecuación del salario a los ingresos del club, no una rebaja salarial. Esta adecuación acabará bien, creo. No tengo duda que todo el mundo lo hará lo mejor posible para que el club sea sostenible y tenga futuro.

Hay que pensar que trabajamos con muchas incógnitas, no sabemos qué va a pasar. En estos momentos lo que más importa es que haya gente delante que tome decisiones».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!