Nominados a Mejor Jugador de la UEFA 2019-2020

Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski y Manuel Neuer son los nominados al premio del futbolista más destacado de Europa.

La UEFA se ha robado toda la atención de los hinchas esta semana. Además de ser noticia por la disputa de las fases previas de la Champions League y de la Supercopa, está dando de qué hablar por sus premios individuales de la temporada 2019-2020.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol ha utilizado las redes sociales para dar a conocer el nombre de los nominados a cada galardón. En total son doce las categorías y para cada una de ellas han sido elegidos tres candidatos. Ellos lucharán entre sí para llevarse a casa el preciado trofeo.

El premio más importante de todos es el de Mejor Jugador. Esta vez los opcionados son Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski y Manuel Neuer. El centrocampista belga, el delantero polaco y el portero alemán, respectivamente, pelearán por ser el sucesor de Virgil van Dijk, ganador de la campaña pasada.

Nominados a Mejor Jugador

La lista de tres nominados fue seleccionada por un jurado compuesto por los 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la UEFA Champions League 2019/20 (32) y de la UEFA Europa League (48); junto a 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM), uno de cada federación miembro de la UEFA.

Los miembros del jurado eligieron a sus tres mejores futbolistas, con el primero recibiendo cinco puntos, el segundo tres y el tercero uno. Los entrenadores no podían votar por jugadores de su propio equipo.

NOMINADOS A LOS OTROS PREMIOS DE LA UEFA

– Portero de la Temporada: Keylor Navas, Manuek Neuer y Jan Oblak.
– Defensa de la Temporada: David Alaba, Alphonso Davies y Joshua Kimmich.
– Centrocampista de la Temporada: Kevin De Bruyne, Thomas Müller y Thiago Alcántara.
– Delantero de la Temporada: Robert Lewandowski, Kylian Mbappé y Neymar Júnior.

– Entrenador del Año de Fútbol Masculino: Hansi Flick, Jürgen Klopp y Julian Nagelsmann.
– Jugador de la Temporada de la Europa League: Éver Banega, Bruno Fernandes y Romelu Lukaku.
– Jugadora del Año de la UEFA: Lucy Bronze, Pernille Harder y Wendie Renard.
– Entrenador del Año de Fútbol Femenino: Emma Hayes, Stephan Lerch y Fréderic Vasseur.

El premio al Mejor Jugador, junto con el premio a la Jugadora del Año de la UEFA y los premios por posiciones de la UEFA Champions League, durante la ceremonia del sorteo en Nyon el jueves 1 de octubre. El premio al Jugador de la Temporada de la UEFA Europa League será anunciado al día siguiente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!