Bayern Múnich campeón de la Supercopa de Europa 2020

El Bayern Múnich se proclamó campeón de la Supercopa de la UEFA por segunda vez, para cerrar una temporada de ensueño.

Jueves histórico en el fútbol europeo. Los bávaros conquistaron la Supercopa de la UEFA 2019-2020 tras vencer (2-1) al Sevilla FC, en la gran final. El equipo de Hans-Dieter Flick alzó el trofeo en el Puskás Aréna, ubicado en la ciudad de Budapest, capital de Hungría.

Los goles de Leon Goretzka y Javier Martínez le permitieron al Bayern Múnich quedarse con el título. El conjunto de Julen Lopetegui también tuvo varias posibilidades de ganar, pero la falta de puntería de sus delanteros se lo impidió. Aún así, estuvieron en ventaja con un tanto de Lucas Ocampos.

Bayern Múnich Campeón

Título más que merecido para el cuadro alemán, que se ganó su cupo por ser el campeón de la Champions League. El elenco español, por su parte, consiguió su tiquete por ser el campeón de la Europa League. Ambos festejaron al final de la campaña pasada, pero solo uno pudo hacerlo en el inicio de esta.

Así las cosas, los de Múnich ganaron por segunda vez la Supercopa de Europa (2013 y 2020). Un dato no menor si tenemos en cuenta que, además, ha perdido otras tres finales (1975, 1976 y 2001) en el torneo que enfrenta a los campeones continentales.




🏆 PALMARÉS DEL BAYERN MÚNICH

Con este ya son dos los títulos del cuadro germano en el torneo de la UEFA. Los rojos subieron un par de escalones y ahora están en el sexto lugar de la tabla de los máximos ganadores de la historia. Solamente Barcelona (5), Milan (5), Madrid (4), Liverpool (4) y Atlético (3) tienen más trofeos que ellos en sus vitrinas.

Como si fuera poco, el Bayern también cuenta en su palmarés con 30 Bundesligas, 20 Copas de Alemania, 7 Supercopas de Alemania, 6 Copas de la Liga de Alemania; 6 Champions League, 2 Copas Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes, 1 Liga de Europa y 1 Recopa de Europa. Distinciones que lo confirman como el equipo más grande del país y de los más importantes del mundo entero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!