Los 30 estadios de fútbol más populares del mundo

La Bombonera, donde juega Boca Juniors, lidera el ranking de los estadios de fútbol más ruidosos del mundo, según ‘FRANCE FOOTBALL’.

La pandemia del coronavirus ha dividido al fútbol. En algunos países se han retomado los entrenamientos, en otros ya se volvió a jugar y en los demás se ha dado por terminada la temporada. Entre estos últimos se encuentra Francia, que ante la petición del Gobierno tuvo que cancelar la Ligue 1.

Aprovechando que por estos días no hay actividad deportiva, la revista ‘FRANCE FOOTBALL’ ha publicado una serie de rankings muy llamativos. Hace unos días reveló la lista los 50 personajes más influyentes del mundo del fútbol; y en las últimas horas dio a conocer el nombre de los 30 estadios de fútbol más populares del mundo.

El magazine galo ha dejado de lado a los jugadores, entrenadores y equipos para darle protagonismo a los hinchas. Esta vez ha querido destacar cuáles son los seguidores más ruidosos y pasionales del planeta. Como no hay un instrumento para medir las emociones, la revista seleccionó treinta estadios y los clasificó de manera arbitraria e injusta.

Estadios de Fútbol más Populares

Bajo esos parámetros de evaluación, el Estadio Alberto J. Armando es el líder del ranking. El escenario de Boca Juniors, más conocido como ‘La Bombonera’, superó al del Liverpool FC (Anfield) y al del Borussia Dortmund (Signal Iduna Park). Un reconocimiento más para una de las aficiones más grandes del mundo.

🏟 ESTADIOS DE FÚTBOL MÁS VIBRANTES

1. Alberto J. Armando ‘La Bombonera’ (Argentina) Boca Juniors
2. Anfield (Inglaterra) Liverpool FC
3. Signal Iduna Park (Alemania) Borussia Dortmund
4. Rajko Mitić (Serbia) Estrella Roja
5. Celtic Park (Escocia) Celtic FC
6. Antonio Vespucio Liberti ‘Monumental’ (Argentina) River Plate
7. Vodafone Park (Turquía) Besiktas JK
8. Georgios Karaiskakis (Grecia) Olympiakos FC
9. San Mamés (España) Athletic Bilbao
10. Jornalista Mário Filho ‘Maracaná’ (Brasil) Flamenco y Fluminense.

Llama la atención que en el ranking de los estadios de fútbol más populares del mundo no aparezcan ni el Camp Nou, ni el Santiago Bernabéu. ‘FRANCE FOOTBALL’ explicó que ignoró deliberadamente los coliseos del Barcelona y el Real Madrid porque la calidad de las gradas no está a la altura del campo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!