Cristiano Ronaldo, primer futbolista con 1.000 millones de dólares

Cristiano Ronaldo se convirtió en el tercer deportista, el primero en deportes de conjunto, que logra esta cifra en ingresos.

La pandemia del coronavirus ha dividido al fútbol. En algunos países se ha dado por terminada la temporada, en otros ya se volvió a jugar y en los demás ha sido aceptado el protocolo de bioseguridad. Entre estos últimos se encuentra Estados Unidos, que ya definió la fecha del regreso.

Aprovechando que en los próximos días volverá a rodar la pelota, la prestigiosa revista ‘FORBES’ ha publicado un par de rankings muy llamativos. Hace unos días reveló la lista de los 100 deportistas mejor pagados del mundo; y en las últimas horas dio a conocer el nombre del primer futbolista con 1.000 millones de dólares en ganancias.

Se trata nada más y nada menos que de Cristiano Ronaldo. La estrella de la Juventus ha ganado 650 millones de dólares durante sus 17 años en la cacha y se espera que alcance los 765 millones de dólares en salario profesional después de que su contrato actual finalice en junio de 2022.

Millones de Dólares de Cristiano Ronaldo

«Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, en el deporte más popular del mundo, en una era en la que el fútbol nunca había sido tan rico. Él es taquillero», dijo Nick Harris de Sporting Intelligence, cuya Encuesta Global de Salarios Deportivos clasifica a los equipos de todo el mundo según los gastos de salario.

NUEVO RÉCORD DE CRISTIANO RONALDO

El delantero de 35 años es el tercer deportista en alcanzar ese eslabón mientras sigue jugando. Ya lo habían logrado Tiger Woods en 2009, a raíz de su acuerdo de patrocinio a largo plazo con Nike, y Floyd Mayweather en 2017, gracias a sus ingresos de un corte de ventas de pago por ver para sus combates de boxeo.

En cuanto a los futbolistas, Lionel Messi, quien comenzó a jugar en el nivel senior tres años después del portugués, ha ganado un total de 605 millones dólares en salario desde 2005. Ni siquiera la leyenda de Inglaterra David Beckham estuvo cerca al terminar su carrera con ganancias totales de 500 millones de dólares, cuya mitad provino de los patrocinios fuera del campo.

La revista ‘FORBES’ destaca la gran rivalidad que existió entre Cristiano y Messi durante los años que coincidieron en España. Deportivamente el argentino sacó ventaja, pero a nivel económico el portugués lideró el asunto. Todo gracias a su espiritu de empresario y a los más de 427 millones de seguidores en redes sociales. Un dato que lo convierte, además, en el deportista más popular del planeta.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!