Flamengo es el Campeón de la Recopa Sudamericana 2020

Con goles de Gabriel Barbosa y Gerson Santos, el Clube Flamengo se impuso (3-0) ante el Independiente del Valle, en la gran final.

Semana decisiva en los principales torneos continentales. Mientras en Europa se jugaron los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League, en Sudamérica se definió al campeón de la Recopa Sudamericana 2020.

El Clube Flamengo se quedó finalmente con el título, tras golear al Independiente del Valle en el partido de vuelta; el juego de ida, que se disputó en Ecuador, había terminado en empate (2-2). Los cariocas hicieron respetar su casa y levantaron el trofeo por primera vez en la historia, pese a que es un torneo que se disputa desde el año 1990.

Flamengo es Campeón de Recopa Sudamericana

El mítico Estadio Maracaná fue testigo de otra noche soñada para los rubro-negro. Los dirigidos por Jorge Jesus fueron muy superiores durante los 90 minutos, pese a la expulsión de Willian Arao en el primer tiempo. El triunfo se logró gracias a la entrega de todos los jugadores y a los goles de Gabriel Barbosa y Gerson Santos (doblete), que hicieron delirar a los hinchas.

En el enfrentamiento entre el campeón de la Copa Libertadores y el campeón de la Copa Sudamericana se impuso la táctica del técnico local. El entrenador portugués tuvo un duelo particular con el español Miguel Ramírez, estratega del conjunto ecuatoriano. Ambos equipos terminaron con diez jugadores, tras la expulsión de Alejandro Cabeza a los 86 minutos.

🏆 Tercer título del Flamengo en el mes

El Mengao sumó su tercer título este mes, ya que hace dos semanas se impuso al Atlhetico Paranaense en la final de la Súpercopa de Brasil y el domingo al Boavista Futebol en la final de la Copa Guanabara, como se conoce a la primera fase del Campeonato Carioca. Sin olvidar que, en noviembre del año pasado ganó la Copa Libertadores y el Campeonato Brasileño; y en diciembre fue subcampeón del Mundial de Clubes.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!