Cristiano Ronaldo revela que está preparado para una nueva vida, para mejorar su inglés y para hacer una película en Hollywood.

El astro portugués sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de su intervención en la 14ª Conferencia Internacional de Deportes de Dubai. Ronaldo contó, entre otras cosas, qué hará después de retirarse del fútbol.

SECRETOS DEL ÉXITO
«No hay secretos ni milagros. Ganar en todos los sitios en los que he estado no es una coincidencia, cuando eres un campeón ganas siempre. Sin mucho trabajo, sin dedicación y pasión por lo que haces no puedes conseguir todo lo que dicen el palmarés, los trofeos, los récords y las estadísticas.

Pero lo más importante es mantener siempre alta la motivación para mantener este nivel. Yo ya no tengo que demostrar nada a nadie mas que a mí mismo y a mi familia, ahora me toca disfrutar de esto.

Cuidarme así es mi manera de vivir. Tienes que sacrificarte y dedicar el 70% de tu vida al fútbol y a cuidar y conocer tu cuerpo: preparación física, alimentación, recuperación… Y no todos los deportistas están dispuestos a esto, lo digo sin ánimo de criticar a nadie, eh… Pero mantener el nivel de excelencia te exige pensar siempre en términos de excelencia».

Cristiano Ronaldo después de Retirarse

RETIRO DE RONALDO

«En mi vida siempre intento aprender, educarme y formarme en aquello que me interesa. Recuperar el tiempo en el que tuve que renunciar a esa formación en el colegio. Hay vida después del fútbol. Ganar una Champions mas o menos no me va a hacer más feliz, aunque por supuesto que quiero ganarla.

Pero me preparo para una vida nueva en la que quiero participar en nuevas cosas: mejorar mi inglés, hacer una película en Hollywood… Y para eso hay que salir de tu zona de confort, aprender cada vez más y desafiarte a ti mismo, algo que me encanta. Y, por supuesto, rodearte de personas inteligentes».

OBJETIVOS PARA EL 2020
«Espero que 2020 sea un año excelente, como lo han sido estos últimos. La verdad es que yo no tengo años malos, pero porque me preparo mucho. Y confío en que el próximo también sea un gran año. Conseguir esos récords es un proceso que sucede de forma natural después de mucho trabajo. Tienes que estar siempre preparado y los récords acaban llegando.

Superar el récord de goles de Pelé sería un motivo de orgullo, por supuesto, pero cada uno tenemos nuestra historia. Pelé va a seguir siendo Pelé, como Cristiano va a seguir siendo Cristiano. También me haría ilusión superar el récord goleador del iraní, creo que ese récord tiene más mérito».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!