Danilo compara los estilos de Zidane, Guardiola, Tite y Sarri

Danilo da Silva revela que todos estos entrenadores, que han sido sus directores técnicos, se parecen en el cuidado de los detalles.

El lateral brasileño ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista, concedida a ‘Globo Esporte’, en la que compara los estilos de Zidane, Guardiola, Tite y Sarri. Estas fueron las palabras de Danilo:

SIMILITUDES
«Cada entrenador fue importante en su momento, es difícil destacar a cada uno. Zidane fue importante en el Real Madrid en cuanto a personalidad, en lo que le pedía a los jugadores que hicieran, en jugar un fútbol suelto. En cierta manera te da la responsabilidad para hacer lo que piensas. Influye en los jugadores para decidir los partidos.

Guardiola, Tite y Sarri, por otro lado, tienen sus propias particularidades, pero son similares en el cuidado de los detalles. Son muy tácticos, estudian mucho a los rivales y lo que cada uno tiene que hacer con su oponente. Eso es lo que a mí me ayuda a pensar en los espacios y en la toma de decisiones».

DIFERENCIAS
«Por supuesto, en Italia Sarri ha sido diferente, una mezcla de lo que ya había vivido. En el City era prácticamente mecánico, cada paso, cada centímetro, todo entrenado. A Sarri también le gusta eso, pero te da libertad de movimiento y decisión, mientras que Guardiola es un poco más exigente en posicionamiento, en movimiento.

Danilo Compara Entrenadores

Pero su estilo de juego tiene éxito. Sarri ha intentado mucho este modelo, pero no es fácil transmitir esa idea a un equipo después de tantos años con otra forma de jugar. Guardiola tardó dos años en hacerlo y, sin embargo, creo que lo hemos estado haciendo muy bien a pesar del poco tiempo».

Estilo de Danilo

«Mi entrenador, a pesar de ser italiano, tiene una idea moderna del fútbol. Le gusta defender con líneas altas y con la posesión casi todo el tiempo, por lo que no es ese entrenador el que pone tanto énfasis en la parte defensiva, ése del que tanto hablan de la cultura italiana. Estoy muy cómodo, esto no ha sido un desafío».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!