Barcelona derrota al Dortmund en el Partido 700 de Messi

Con goles de Messi, Suárez y Griezmann el FC Barcelona se impuso (3-1) ante el Borussia Dortmund, en la Champions League.

Los locales impusieron condiciones desde el pitazo inicial y eso le permitió a Luis Suárez (minuto 29) marcar el primero de la noche. Gran acción colectiva al borde del área. Suárez, tras un toque sutil de Messi, metió la pelota entre las piernas de Burki.

No se conformaron y eso le permitió a Lionel Messi (minuto 32) aumentar la ventaja. Nueva conexión entre Messi y Suárez. Esta vez el uruguayo se la devolvió al argentino, que se tomó su tiempo para cruzar el balón ante la salida de Burki. Leo festejó así su partido 700 con el Barcelona. Y con esa doble diferencia concluyó la primera parte en el Camp Nou.

Tras el descanso llegaron los cambios y con éstos el tercer tanto de los culés. Esta vez fue Antoine Griezmann (minuto 67) el encargado de convertir todo en goleada. Arrancada de Messi en tres cuartos de campo, pase filtrado hacia Griezmann que le ganó la espalda a Piszczek y solo tuvo que cruzar el remate ante la salida del portero.

https://www.youtube.com/watch?v=3dq1q3pc3sM

Llegó finalmente la reacción del Dortmund a través de Jadon Sancho (77 minutos), que inició como suplente. Buena jugada colectiva que terminó con una gran acción individual. El extremo inglés recibió dentro del área, controló, se revolvió y puso un derechazo en la escuadra de Ter Stegen. Los alemanes siguieron buscando más goles, pero los españoles fueron más efectivos en defensa.

Clasificación del Barcelona

Con este resultado, los dirigidos por Ernesto Valverde volvieron a sumar de a tres, llegaron a 11 puntos y se clasificaron a los octavos de final como primeros del Grupo F. Los hombres de Lucien Favre, por su parte, se marcharon con las manos vacías y quedaron en el tercer lugar con 7 unidades; Inter es segundo con 7 puntos y Slavia (eliminado) está cuarto con 2 unidades.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!