América de Cali vs Atlético Junior – Final de Liga Águila II-2019

Atlético Junior y América de Cali son los dos equipos que jugarán la gran final de Liga Águila II-2019, en Barranquilla (ida) y Cali (vuelta).

Semana decisiva para el fútbol mundial en todos sus rincones. Mientras en Europa se disputó una nueva fecha de la Champions League, en Sudamérica se definieron los finalistas del Fútbol Profesional Colombiano.

Entre el miércoles 27 y el jueves 28 de noviembre se disputaron los partidos de la última fecha de los cuadrangulares, que confirmaron al América de Cali y el Atlético Junior como los aspirantes al título. Escarlatas y tiburones se verán las caras en un doble partido que entregará como premio la anhelada estrella navideña.

Una vez conocido el nombre de los finalistas, la Dimayor anunció que el partido de ida se jugará el domingo 1 de diciembre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Asimismo, que la final de vuelta se llevará a cabo el sábado 7 de diciembre en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. Recordemos cómo llegaron este par de equipos al partido más importante del semestre.

Final Liga Águila

🦈 Camino del Junior hacia la Final

Los dirigidos por Julio Comesaña terminaron el todos contra todos en la cuarta posición con 33 puntos. En los cuadrangulares lograron 3 victorias (Cúcuta -de local y visitante- y Nacional de local), 2 empates (Nacional y Tolima -los dos de visitante-) y 1 derrota (Tolima -de local-).

Teófilo Gutiérrez, Sebastián Viera y Edwuin Cetre son los referentes de este Atlético Junior que jugará la final del Fútbol Colombiano por decimonovena vez en su historia. El conjunto barranquillero suma 9 títulos y 9 subtítulos en primera división. Además, es el actual bicampeón del torneo.

👿 Camino del América

Los hombres de Alexandre Guimarães terminaron el todos contra todos en el segundo puesto con 35 puntos. En los cuadrangulares lograron 4 victorias (Alianza -de local y visitante-, Cali y Santa Fe -los dos de local-) y 2 derrotas (Santa Fe y Cali -los dos de visitante-).

Michael Rangel, Duván Vergara y Rafael Carrascal son los referentes de este América de Cali que jugará la final del Fútbol Colombiano por vigésimo primera vez en su historia. El conjunto caleño suma 13 títulos y 7 subtítulos en primera división. Hace 11 años que no peleaba por el trofeo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!