Ramón Jesurún revela nuevos detalles de la Copa América 2020

Ramón Jesurún confesó que tienen planeado que la Selección Colombia juegue en todas las sedes (Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín).

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol ha vuelto a ser noticia. Esta vez es por cuenta de una reciente entrevista, concedida a ‘Antena 2’, en la que reveló nuevos detalles de la Copa América 2020.

LOGO DE LA COPA AMÉRICA
«El logo de la Copa América lo hace el comité organizador. Hay una empresa a la que la Conmebol le entregó sus derechos, ellos en asocio de los países que vamos a ser sedes, Argentina y Colombia, lo aprobamos en la sesión de ayer. Me gustó mucho, me pareció muy original, distintivo a los países sede. Es un diseño y me pareció un diseño.

La mascota también está. Le adelanto va ser un perrito saldrá a la luz púbica en las próximas horas. Será la mascota de ambos países».

REGLAMENTO
«La Copa va ser bien interesante. Va durar exactamente 30 días: del 12 de junio al 12 de julio. Como ya todos conocemos se va a dividir en dos grupos, el grupo norte y el grupo sur, faltaría incluir en esos grupos a los invitados en el sorteo que se realizará el 3 de diciembre en Cartagena.

Luego vendrá el sistema eliminatorio en cada uno de las zonas y eso conducirá a cuarto de final y a partir de esa instancia no se definirá en penales, se jugará tiempo extra. El desgaste en jugadores es una discusión que tuvimos, pero finalmente decidimos que se jugará tiempo extra ya que el sistema del torneo va a dar más descanso de la pasada en Brasil».

Jesurún Copa América

SEDES DE LA COPA AMÉRICA

«Definitivamente Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín. La Selección Colombia tenemos planeado que jugará al menos en cada una de las ciudades un partido. No es algo definitivo, pero tenemos planteado que se juega así. La final será en Barranquilla. Todo el campeonato tendrá VAR, tanto en Argentina como en Colombia».

SELECCIÓN COLOMBIA
«Estamos muy satisfechos en todo sentido por el trabajo integral de Queiroz, su trabajo directo son la selección mayor, por lo que viene aportando en estructura y bases. Estamos muy agradados con su trabajo y el del cuerpo técnico.

Asumió el direccionamiento de las mismas. Hay una clara planificación y un permanente contacto con todos los técnicos, los cuales le hemos dado continuidad y vamos a hacer seguimiento. El profesor Cárdenas viene trabajando al lado de Queiroz. En todas las categorías sentimos un acompañamiento del cuerpo técnico».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!