Lionel Messi reconoce que el River-Boca es una verdadera locura, pero recuerda que a él le gustaría disputar un Newell’s-Rosario.

El astro argentino ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista, concedida a ‘TyC Sports’, en la que revela cuál es el Clásico Argentino que sueña con jugar. Estas fueron las palabras de Messi:

FÚTBOL EN ARGENTINA
«Me hubiese gustado jugar en el fútbol argentino en general. Iba a la cancha siempre con mi viejo, a la platea, a la popular, era impresionante. Además, jugar un clásico de esos debe ser terrible. Es más o menos lo mismo, pero la gente lo vive diferente, a nivel deportivo, de partido, es lo mismo, pero la gente en la Argentina está más loca por ese tema, no ganar el clásico significa muchísimo. Acá querés ganar pero si perdés no pasa nada, allá no podés salir de tu casa si perdés un clásico.

Todos los clásicos son iguales: el de Rosario, el de Córdoba, River-Boca, Independiente-Racing, en general lo vive de esa manera la gente. La locura del día a día la lleva al fútbol y es un desastre. Nosotros lo vivimos en la Eliminatoria, si bien es otra cosa. Nos tocó ir por todo Sudamérica y es bravo también, no te dejan dormir, pasan la noche tirándote de todo en los hoteles. Los partidos de Libertadores deben ser mucho peores todavía».

Messi Clásico Argentino

MESSI EN NEWELL’S
«Siempre digo que de acá no me quiero ir, no tengo la idea de moverme. Tengo el sueño de poder jugar en Newell’s en el fútbol argentino, pero no sé si realmente se va a dar, porque tengo una familia que está por delante de mi deseo. Es una realidad, lo soñé desde chiquito, pero tengo una familia, tengo tres hijos, vivo en un lugar que me dio todo y donde estoy tranquilo y puedo darles un futuro espectacular a mis hijos.

Pensamos mucho más en eso que en mi deseo de jugar en el fútbol argentino. Intentaré convencer a la familia, porque hoy hay que convencer a los hijos también, Tiago ya es grande, tiene sus amigos y cuando le tiro en joda que vamos para algún lado no le gusta nada, cuando estamos un mes en Argentina ya quiere volver con sus amigos, y todo cada vez es más difícil».

CAMPEÓN CON ARGENTINA
«Lo que pasa es que me tocó vivir muchísimas cosas en la Selección y tuve que convivir con muchas cosas que por ahí no eran justas, pero al final siempre lo intenté, lo sigo intentando. Llegamos a finales del mundo, de la Copa América, no todo pasa por ganar, hicimos muy feliz a la gente en la Selección, Eliminatorias, Mundial, Copa América. Estuvimos a nada de poder conseguirlo.

Es difícil, creo que me hubiese encantado ser campeón del mundo y era uno de mis mayores sueños, pero no cambiaría nada, es lo que me tocó, lo que Dios me dio, y por algo es, no me puedo quejar de lo que tengo futbolísticamente y en lo personal, con mis hijos y mis amigos. Fue así porque Dios lo quiso y ya está».

Video ThumbnailLionel Messi reconoce que el River-Boca es una verdadera locura, pero recuerda que a él le gustaría disputar un Newell's-Rosario. El astro argentino ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista, concedida a 'TyC Sports', en la que revela cuál es el Clásico A
4Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!