Cristiano reconoce la importancia de Messi en su carrera

Cristiano Ronaldo afirma que jugar contra Lionel Messi los ha hecho mejores, porque son el símbolo de sus respectivos clubes.

El astro portugués ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista, concedida a ‘France Football’, en la que reconoce la importancia del argentino en su carrera. Te dejo con las confesiones de Cristiano.

GOLES AL FINAL DEL PARTIDO
«Creo que sí. Eso quiere decir que no me dejo nada, que voy al final de los 90 minutos. Que no sólo tengo la mente, sino también el físico para marcar hasta el final del partido. Pero admito que me sorprende haber marcado tanto, aunque sé que, en general, marco más en la segunda mitad que en la primera».

RIVALIDAD CON MESSI
«Mucha gente dijo que nos alimentábamos el uno al otro. Que estar el uno frente al otro en España nos ha permitido ser mejores, tener mejores actuaciones y eso es sin duda verdad. En el Madrid sentía más cerca su presencia, lo que me daba un poco más de presión que en el Manchester.

Cristiano Messi Carrera

Desde un punto de vista, fue una rivalidad saludable, el símbolo de los dos clubes, el Madrid y el Barça. Creo que ha dicho recientemente que me echaba de menos en el plano competitivo, pero más allá de eso mi motivación no depende de otros. Yo quiero estar en lo más alto siempre».

MOTIVACIÓN DE CRISTIANO
«Si dependiera de mí, sólo jugaría partidos importantes. Los del equipo nacional y la Champions League. Son este tipo de encuentros los que me motivan, los que tienen algo en juego, en un entorno difícil, con presión. Después, debes ser profesional y estar en forma todos los días para honrar a tu familia y al club que representas y te paga. Hace falta dar lo mejor todos los días».

LEGADO COMO FUTBOLISTA
«Siempre es agradable cuando hablan de ti de manera halagadora. Que digan que he sido el mejor, un jugador fantástico. Hoy escucho todo lo que dicen de mí. Después, cuando todo acabe, al final de mi carrera, no me importará porque me desconectaré de todo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!