¿Cómo es la Relación de Eto’o con Mourinho y Guardiola?

Samuel Eto’o confiesa su amor por Guardiola como entrenador, pero no como persona; y confirma sus discusiones con Mourinho.

El ex-delantero camerunés ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista, concedida a ‘SER Catalunya’, en la que revela cómo es su relación con Mourinho y Guardiola.

Entrenador Favorito

«Si tengo que quedarme con un entrenador es con Luis Aragonés, porque él cambio mi vida. Aquella charla en su despacho del Mallorca cambió totalmente mi vida de futbolista. Me llamó y me dijo: ‘Samuel, lo has hecho todo en el Mallorca en estos años y creo que ha llegado el momento de ir a un grande y saber dónde está de verdad tu nivel’. ‘Pero qué me está contando este viejo’, pensé. El veía cosas que yo no veía entonces.

Luis era único, sabía jugar con esa personalidad. El día que casi me pega un cabezazo en Zaragoza al día siguiente me coge del brazo y me dice: ‘Hijo, casi te doy un cabezazo ayer’. Pero pese a que tenía esa fuerte personalidad, como yo, luego era como un padre conmigo. Si soy entrenador sería un gran honor parecerme a él».

Relación de Eto’o con Guardiola

«Tenemos que aprovechar lo mejor de cada entrenador, pero el fútbol al final son opiniones y llega un momento en el que hay que poner lo nuestro. Yo estoy enamorado de Guardiola como entrenador, pero no como persona. Es el técnico que mejor me ha dado el mensaje, yo he aprendido realmente a jugar al fútbol con Guardiola.

Eto'o Mourinho Guardiola

Lo interpreta mejor que ninguno. Es su manera de pasarte la información lo que le hace diferente. Es el mejor y pierde partidos, claro».

Relación de Eto’o con Mourinho

«Lo peor es faltarle al respeto a alguien. Los mejores entrenadores son los que me han dicho las cosas más duras a la cara pero dentro de un despacho. Duele cuando un entrenador no sabe gestionar esta parte, y hay muchos. Cuando estaba en el Ínter el cabrón de Mou me dejó un mes en el banquillo y me ponía a calentar en el minuto 89.

Después de un tiempo fui a hablar con él a su despacho y hablamos claro. ‘Bien, ahora ya tengo a mi jugador’, me dijo. Después de eso todo ya fue bien entre nosotros. Yo siempre te diré las cosas a la cara, con respeto, y luego habrá un debate».

Objetivo como Entrenador

«Si finalmente cojo el camino de ser entrenador, mi mayor deseo es hacer ganar un Mundial a Camerún. Porque para ganarlo no hay que hacer magia, hay que hacer las cosas bien, con las personas justas, una buena organización y buenos jugadores, que hemos tenido.

Esa sería mi meta. Y además lo sería porque ser entrenador importante de color es muy difícil en el fútbol, y si ganase un Mundial yo lo sería».




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!