Bastian Schweinsteiger anuncia su Retiro del Fútbol Profesional

El volante alemán confirmó que, a sus 35 años, dejará de lado la actividad deportiva para enfrentar nuevos desafíos en su vida.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir. En ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, pero también es muy común verlos en llanto de tristeza.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se experimenta a través de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su futbolista favorito anota un gol. Sin embargo, esos sentimientos se dilatan cuando su ídolo decide no continuar en el fútbol profesional.

Esas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Bastian Schweinsteiger. El volante germano, que conquistó 26 títulos, anunció su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida y en el que consiguió hacer un lugar entre los mejores del mundo.

Schweinsteiger Retiro Fútbol

Ha sido el propio futbolista el encargado de confirmar lo que era un secreto a voces. El centrocampista, que actualmente milita en el Chicago Fire de Estados Unidos, anunció la noticia a través de sus redes sociales; más precisamente desde su cuenta oficial de Twitter.

«El momento ha llegado: Quiero agradecer a mis equipos Bayern Múnich, Manchester United, Chicago Fire, a la Selección de Alemania y, por supuesto, a Ana Ivanovic y a mi familia por su apoyo. ¡Gracias!». El mensaje fue acompañado por cuatro fotografías de sus momentos los momentos más gloriosos de su carrera.

Bastian Schweinsteiger se retirará con un importante palmarés que incluye una Champions League, dos Europa League, una Supercopa de Europa y la Copa Mundial de la FIFA de Brasil 2014. Otra leyenda del fútbol mundial que ha decido dar un paso al costado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!