¿Qué le dijo Diego Maradona a Janeiler Rivas en Gimnasia?

El defensa colombiano, que llegó este semestre al equipo argentino, reveló los detalles de su charla con el polémico entrenador.

Janeiler Rival ha vuelto a ser noticia en el fútbol colombiano. Esta vez es por cuenta de una entrevista, concedida al ‘Gol Caracol’, en la que revela qué le dijo Diego Maradona cuando llegó a Gimnasia. Te dejo con las palabras de Janeiler.

Llegada a Gimnasia

«Estuve a principio de año en la India (Northeast United). Volví y me empecé a entrenar en Colombia, cuando me llegó el interés de Gimnasia no lo dudé. ¡Era el fútbol argentino!. Todo se dio rápido, pude debutar, pero desafortunadamente echaron al entrenador (Hernán Ortiz).

Y ahora me encuentro con esta sorpresa, no puedo creer lo que me está pasando. La verdad es increíble. Ni en mis mejores sueños se me pasó por la cabeza. Primero, ni me imaginé conocer a Maradona si quiera y segundo, mucho menos pensé en llegar a trabajar con él».

Charla con Maradona

«El día de la presentación, el domingo en el estadio, yo estaba trabajando de manera diferenciada (se recupera de un desgarro) y se me acercó a hablarme. Yo no lo podía creer. De hecho, todavía no caigo. Y durante su primer entrenamiento también se me acercó y me dijo varias palabras.

Maradona Janeiler Gimnasia

Me dijo que me recuperara, que mirara a la gente, que por ellos teníamos que empezar a ganar. Eran solo palabras de motivación, pero yo la verdad solo lo veía y no lo podía creer. Le decía a todo que sí, porque no sabía ni qué responder. Lo que yo sé, es que uno no para de mirarlo. No sé por qué. Es una mística inexplicable la que transmite».

Objetivos de Janeiler

«Mi contrato es por un año, pero mi idea es jugar lo más que pueda, hacerlo bien y ojalá se pueda renovar por más tiempo. Y claro, enamorar a Maradona, eso sería un sueño mucho más grande del que estoy viviendo.

Pues él ya me ha hecho chistes delante del grupo, sabe que mi apodo es ‘Chiquito’; entonces me mira de arriba a abajo y reunidos con todos, me dice: ‘Con vos no me peleo’. Te tira cosas así para entrar en confianza, pero todavía uno no se anima a decirle cosas por respeto.

Lo que más me ha sorprendido de él es que ha sido uno más. El tipo es una figura mundial, de los mejores de la historia y que te hable con esa sencillez y humildad, es algo que a uno jamás se le pasa por la cabeza».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!