El defensa colombiano, que fue titular y jugó los 90 minutos, lideró la caída ante el Cagliari con este tanto en propia puerta.

La tercera jornada futbolera en fin de semana de septiembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en los diferentes torneos. Estamos hablando de competiciones locales como la Serie A de Italia, la Superliga de Argentina y la Pemier League de Rusia, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Cristian Eduardo Zapata Valencia. Sucedió en la dolorosa derrota del Genoa Cricket & Football Club (3-1) ante el Cagliari Calcio, en partido valido por la jornada 4 de la Serie A de Italia.

Video Thumbnail

Genoa perdió con Cagliari sobre el final. Al minuto 84, cuando el encuentro estaba 1-1, Cristian Zapata adelantó nuevamente a los locales con un gol en propia puerta. El colombiano se convirtió en el extranjero con más autogoles (5) en los últimos 30 años en la Serie A.

Los otros dos tantos del Cagliari fueron obra de Giovanni Simeone y Joao Pedro; la anotación de los visitantes llegó a través de Christian Kouamé. Al final del compromiso, el técnico de los rossoblu respaldó al central caleño: «Lamentablemente, el destino significó que Zapata cometierie este infortunio», manifestó Aurelio Andreazzoli.

7Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!