Ecuador derrota a Perú en el debut de Jorge Célico

Erick Castillo, delantero del Santos Laguna, sentenció el triunfo de los tricolores sobre los rojiblancos en este partido amistoso.

La primera jornada futbolera en días laborales de septiembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en los diferentes torneos. Estamos hablando de competiciones locales como la Copa MX de México e internacionales como la Fecha FIFA de Selecciones, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Erick Leonel Castillo Arroyo. Sucedió en la ajustada victoria de la Selección de Ecuador (0-1) ante la Selección de Perú, en partido amistoso de preparación para las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

https://www.youtube.com/watch?v=-X3yKvF6qkk

Ecuador derrotó a Perú en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. En el debut de Jorge Célico, el entrenador que reemplazó al colombiano Darío Gómez, los tricolores sorprendieron al equipo de Ricardo Gareca. Se quedaron con el triunfo pese a su renovada nómina.

Un solitario gol de Erick Castillo fue suficiente para que los ecuatorianos ganaran el compromiso. El extremo del Santos Laguna tuvo un debut soñado con el equipo nacional. Ecuador enfrentará a Bolivia en la próxima fecha, mientras que Perú jugará contra Brasil. Ambos partidos serán en Estados Unidos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!