5 Grandes Jugadores que Debutaron a los 16 Años

Rooney, Mbappé, Hazard Totti y Pirlo son algunos de los futbolistas que se estrenaron muy jóvenes, en el fútbol profesional.

La goleada del Barcelona sobre el Betis pasará a la historia por varias razones. Por el golazo de Loren Morón, por la celebración de Antoine Griezmann y por el debut de Ansu Fati con 16 años, 9 meses y 23 días.

Al bisauguineano le bastaron 12 minutos para que no se hablara de fichajes en el Camp Nou. El habilidoso extremo entró así en un selecto club de jugadores que debutaron en sus respectivas Ligas con 16 años. Vale la pena aprovechar el momento para recordar los cinco casos más recordados del fútbol mundial.

Kylian Mbapé (16 años, 11 meses y 12 días)

Debutó el 2 de diciembre de 2015 en un Mónaco-Caen. El extremo francés saltó al césped en el minuto 88 sustituyendo a Fabio Coentrao, un síntoma de lo que es un relevo generacional.

Cuatro años después la actual bala del PSG es uno de los referentes del fútbol mundial. Causó sensación en el Mundial de Rusia en el que Francia, su selección, conquistó el trono universal.

Eden Hazard (16 años, 10 meses y 17 días)

Su gran día llegó el 24 de noviembre de 2007 en el Nancy-Lille. Entró en el minuto 78 por Nicolas Fauvergue. El inventor belga encontró el trampolín ideal en la Liga francesa en la que permaneció hasta su traspaso en 2011 al Chelsea.

El último Mundial le catapultó de manera definitiva al gran escaparate del fútbol. Busca en el Real Madrid un triunfo en uno de los clubes más exigentes del planeta.

Grandes Jugadores 16 Años

Wayne Rooney (16 años, 9 meses y 24 días)

En 2002 le gustaba montar en bicicleta por Liverpool antes de ir a entrenar con el Everton. El 17 de agosto de ese año debutó en la Premier de titular ante el Tottenham. El delantero fue sustituido por Anderson Silva en el minuto 67.

El inglés, después de una carrera prolífica, ha encontrado una última estación en la MLS, la competición norteamericana, en las filas del D.C. United.

Francesco Totti (16 años, 6 meses y 1 día)

El 28 de marzo de 1993 debutó el mediapunta en un Brescia-Roma. Fue la primera página de la carrera de un jugador de fantasía, un genio que conquistó el Mundial de 2006.

A pesar de las múltiples ofertas Totti prefirió ser un jugador de un solo escudo. Se retiró en su Roma en el 2017. Pasó a desempeñar un puesto organizativo en la entidad antes de abandonarla por desencuentros con la propiedad.

Andrea Pirlo (16 años y 2 días)

Su primer partido llegó el 21 de mayo de 1995 en un Reggiana-Brescia. Tras Brescia, el volante que parecía que jugaba dando un paseo pasó por Inter, Milan y Juventus.

Fue cerebro de la selección italiana que ganó el Mundial alemán de 2006. Reconocido como uno de los mejores organizadores de las últimas décadas, Pirlo se retiró en 2017 en el New York City.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!