Baghdad Bounedjah sentenció el triunfo ‘los zorros del desierto’ sobre Senegal, en la gran final del campeonato continental.

La tercera jornada futbolera en fin de semana de julio ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en las distintas competiciones locales como la Liga Águila de Colombia e internacionales como la Copa Africana de Naciones de Egipto, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Baghdad Bounedjah. Sucedió en la histórica victoria de la Selección de Argelia (0-1) ante la Selección de Senegal, en partido valido como la final de la Copa Africana de Naciones de Egipto 2019.

Video Thumbnail

Egipto, tierra de faraones, alumbró al nuevo rey del continente negro. Argelia derrotó a Senegal para conquistar, 29 años después, la segunda Copa de África de su palmarés. El Estadio Internacional de El Cairo albergó esta disputa por la gloria continental.

La final «duró» 79 segundos. Fue el tiempo que necesitó Baghdad Bounedjah para marcar el gol más rápido del torneo y uno de los tres más rápidos de la historia de las finales de la CAN. Los otros dos fueron del etíope Ad-Diba en 1957 y del nigeriano Odegbami en 1980. Nigeria completó el podio tras derrotar a Túnez en el partido por el tercer puesto.

1Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!