Nuevo Balón de la Liga Santander de España 2019-2020

Puma, el nuevo patrocinador, presentó el llamativo diseño de la pelota con la que se jugará durante la próxima temporada.

Pese a que la mayoría de jugadores están de vacaciones o jugando con sus selecciones, la Liga Santander está siendo noticia. La razón es una sola y tiene que ver con la presentación de su nuevo balón.

Este jueves 27 de junio fue el día elegido por Puma para presentar la pelota que rodará en la campaña 2019-2020. Se trata del primer esférico que diseña la reconocida marca deportiva alemana, que toma el relevo de Nike después de varios años al servicio del torneo ibérico.

Fusión tecnológica, durabilidad avanzada y absorción de agua reducida son tres de las características del nuevo balón Puma para LaLiga, aprobado por la FIFA. De esta manera mejora la aerodinámica y la resistencia a la abrasión y al desgaste, lo que supone mayor durabilidad y nivel de rendimiento.

Balón Liga Santander

«Yo me equivoqué, pero la pelota no se mancha» y «el balón es una parte esencial del juego» son los dos lemas, plasmados en una tarjeta roja y otra amarilla respectivamente, con los que la empresa germana acompaña la presentación de la pelota.

Tras más de dos décadas con Nike, 23 años concretamente, LaLiga apostó por Puma para producir el esférico con el que se disputarán las máximas competiciones de fútbol en España. Se estima que la firma alemana pagará 5 millones de euros por temporada, casi dos millones más de lo que percibía hasta ahora.

⚽ Detalles del Nuevo Balón de la Liga Santander

Con una estructura termosellada de 18 paneles, la nueva pelota presenta una esfericidad perfecta lo que garantiza una mejor estabilidad, tacto suave y reducción de la absorción de agua. Los paneles más grandes permiten una mejor conexión con el esférico.

En cuanto a los colores de su diseño, Puma ha optado por una atrevida combinación con tonos verdes, que ofrecen una mayor visibilidad del giro y de la trayectoria, así como de la velocidad. Un atractivo verde Glimmer sobre blanco combinado con NRGY Red del logo de Puma para destacar sobre el césped y en el vuelo.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!