Escándalo en la Champions de África por un fallo en el VAR

El Wydad Casablanca se retiró de la final, en el minuto 63, después de que anularan un gol frente al Sportive de Tunis.

La primera jornada futbolera en fin de semana de junio ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en las distintas competiciones locales como la Liga Águila de Colombia e internacionales como la UEFA Champions League, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Walid El Karti durante la polémica derrota del Wydad Athletic Club de Casablanca (1-0) ante el Espérance Sportive de Tunis, en el partido de vuelta de la CAF Champions League de África.

https://www.youtube.com/watch?v=rwfzkp3azyc

El Wydad Casablanca decidió retirarse de la final de la Champions de África, después de que el encuentro de vuelta estuviese interrumpido durante aproximadamente una hora. Los visitantes no toleraron un fallo en el VAR, que impidió revisar una jugada clave.

El Sportive de Tunis ganaba 1-0 cuando se produjo la jugada que desencadenó la polémica. Walid Karti empató el partido, pero el árbitro anuló el gol al considerar que estaba en fuera de lugar. El juez Bakary Gassama fue a revisar la jugada en el VAR, pero el sistema no funcionó.

Ante esta situación, el colegido se vio obligado a dar por finalizado el compromiso otorgando el triunfo a los locales. Tras el empate (1-1) de la ida, el equipo de Túnez se proclamó campeón de esta polémica Liga de Campeones de África.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!