Colombia derrota a Paraguay y termina líder del Grupo B

Gustavo Cuéllar sentenció con un golazo el triunfo de los cafeteros, en la tercera fecha de la Copa América de Brasil 2019.

No pasaron muchas cosas antes de que Gustavo Cuéllar (minuto 31) puso en ventaja a los tricolores. Falcao robó el balón y abrió para Arias. El lateral jugó con Cuéllar, que en el área se giró y remató al primer palo, entre las piernas de Fernández.

Con esa diferencia mínima concluyó la primera etapa en el Arena Fonte Nova. Colombia, pese a haber puesto un equipo alterno, dominó las acciones a través de la posesión de la pelota. Paraguay, urgido de triunfo, optó por el orden defensivo y los contraataques como sus principales armas.

En el segundo tiempo, con el resultado y los cambios realizados por los entrenadores, el juego se hizo de ida y vuelta. Los rojiblancos arriesgaron un poco más y los cafeteros aprovecharon esos espacios. Luis Díaz marcó un golazo, pero el árbitro revisó el VAR y lo anuló por una supuesta mano. Finalmente no hubo más anotaciones en el encuentro.

https://youtu.be/Nu4glCk5Rvg

Con este resultado, los dirigidos por Carlos Queiroz sumaron nuevamente de a tres, llegaron a 9 puntos y cerraron la primera fase como líderes solitarios del Grupo B. Los hombres de Eduardo Berizzo, por su parte, terminaron en el tercer lugar con 2 puntos y se despidieron de la Copa América. Colombia espera por Uruguay o Chile en los cuartos de final.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!