Thomas Tuchel revela las diferencias entre Neymar y Mbappé

El alemán confiesa que el brasileño necesita sentirse querido para dar lo mejor; el francés es un 9 que cuenta todos sus goles.

Thomas Tuchel está siendo noticia en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista, concedida a ‘Eurosport Alemania’, en la que revela las diferencias entre Neymar Júnior y Kylian Mbappé. Te dejo con las palabras de Tuchel.

Diferencias

«Mbappé y Neymar son al mismo tiempo parecidos y diferentes. No se puede cuestionar su calidad. Tienes una confianza en sí mismos enorme y eso se nota cada día y eso hace falta para tener esa capacidad que tienen para decidir los partidos.

Pero eso no se puede confundir con la arrogancia. Hay que tener eso si te quieres convertite en el mejor entre los mejores y demostrar cada semana».

Neymar

«Ney tiene una confianza increíble en sus posibilidades, tiene mucho corazón y es generoso. Si Neymar no se siente querido, no tendrá el entorno ideal para explotar su potencial totalmente. Se involucra mucho, le da mucha importancia a todo.

Noté enseguida que él tenía la necesidad de tener una relación muy estrecha con su entrenador para poder dar lo mejor de sí mismo».

Tuchel Neymar Mbappé

Mbappé

«Kylian está súper centrado en su profesión, en lo que hace. Cuenta incluso los goles que marca en los entrenamientos. A veces le pregunto: ¿Pero qué goles estás contando? ¿Incluso los que haces en las porterías pequeñas? Y él me dice que no, que sólo cuenta los que hace en porterías reglamentarias y siempre que hay portero.

Con esa actitud se ve que estamos ante un número nueve. A sus 20 años, ya es responsable e independiente. Es la verdad un buen tipo y sabe lo que necesita. Quiere convertirse en el mejor jugador del mundo, pero no es arrogancia, es confianza absoluta».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!