Lionel Messi y Sergio Agüero lideran esta sorpresiva lista de 23 jugadores seleccionados por Argentina para el certamen continental.

Avanza mayo y cada vez está más cerca el regreso a la acción de las selecciones nacionales. Durante el próximo mes tendremos un nuevo espacio internacional cargado de partidos internacionales que acapararán la atención del planeta entero.

A mediados de junio tendremos la Copa América de Brasil 2019 y por eso varios son los países que han comenzado a convocar a sus jugadores. Uno de los primeros en hacerlo ha sido la Selección de Argentina que no ha querido esperar mucho tiempo antes de anunciar a sus 23 futbolistas.

De la mano de Lionel Scaloni, el combinado albiceleste buscará conquistar su decimoquinto trofeo continental. El entrenador interino ha entregado una lista preliminar de 40 jugadores, tal y como se lo exigía la Conmebol. Con ese grupo trabajará unos días y luego publicará un nuevo listado con los 23 que viajarán.

Convocados Argentina Copa América

Un total de 5 arqueros, 11 defensas, 13 volantes y 7 delanteros hacen parte de los jugadores que tendrán opciones de quedar en listado definitivo, que se dará a conocer el próximo jueves 30 de mayo. Eso quiere decir que 13 de estos futbolistas se quedarán fuera del torneo.

Entre el viernes 14 de junio y el domingo 7 de julio se jugará el torneo de selecciones más antiguo del mundo. La Selección Argentina hace parte del Grupo B de la Copa América de Brasil 2019, en el que enfrentará con sus similares de Colombia, Paraguay y Catar.

🇦🇷 Convocados de la Selección Argentina

Porteros

– Franco Armani (River Plate)
– Esteban Andrada (Boca Juniors)
– Agustín Marchesín (Club América).

Defensas

– Nicolás Otamendi (Manchester City)
– Renzo Saravia (Racing Club)
– Germán Pezzella (Firenze Fiorentina)
– Gonzalo Montiel (River Plate)
– Nicolás Tagliafico (Ajax de Ámsterdam)
– Marcos Acuña (Sporting Lisboa)
– Ramiro Funes Mori (Villarreal CF)
– Juan Foyth (Tottenham Hotspur).

Volantes

– Ángel Di María (París Saint-Germain)
– Giovani Lo Celso (Real Betis)
– Leandro Paredes (París Saint-Germain)
– Rodrigo De Paul (Udinese Calcio)
– Exequiel Palacios (River Plate)
– Guido Rodríguez (Club América)
– Roberto Pereyra (Watford FC).

Delanteros

– Lionel Messi (FC Barcelona)
– Paulo Dybala (Juventus FC)
– Sergio Agüero (Manchester City)
– Lautaro Martínez (Inter de Milán)
– Matías Suárez (River Plate).

12Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!