Simeone defiende a Messi de las criticas en Argentina

El entrenador del Atlético cree que el capitán del Barcelona es un jugador extraordinario, por lo que no es justo la manera en lo atacan.

Diego Simeone está siendo noticia en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista, concedida al portal ‘GOAL’, en la que defiende a Messi de las criticas en Argentina. Te dejo con las declaraciones de Simeone.

Atlético

«Estaba conectado siempre al Atlético de Madrid. Veíamos los partidos en Argentina. Y recuerdo que iba relatando en cada partido lo que nos podía pasar. Si jugamos de visitante pasará esto, cuando juguemos de local pasará esto, ojo que cuando falten diez minutos al equipo le puede pasar lo otro.

Al final, conocía el Calderón, conocía la gente, conocía el equipo, le veía jugar. Cuando me llamó Gil Marín y me dijo que me necesitaban. Cuando me dijo esa palabra ‘necesitaban’, me llenó de ilusión y sabía que todo en el Atleti saldría bien. Estaba seguro».




Messi

«Respeto todo. Opinar opina todo el mundo. Messi estuvo cerquita de ganar el Mundial. No lo ganó desgraciadamente. Algunos lo critican de manera constante, pero Messi es extraordinario. ¿Cuántos Balones de Oro ha ganado? ¿Cuántos goles ha hecho? ¿Cuántas veces ha logrado darle al Barcelona una manera determinada de jugar? Sin él no sería lo mismo.

La crítica que hay hacia Messi no es justa. Para nada. En Argentina sobre todo. Todos comparan con Messi ¿por qué en Barcelona sí y en Argentina no? Es fácil, en Barcelona hay unos jugadores y un equipo que lo sostienen y en Argentina no existen esos jugadores.

Como le pasa a Cristiano Ronaldo en Portugal, porque Portugal no es la Juventus o el Real Madrid. Los equipos fortalecen al gran jugador, es fácil».

Argentina

«Ser técnico de un equipo es una cosa, ser seleccionador es otra. Hay todo un país detrás con una cultura futbolística y pasional despiadada. Genera otro ámbito que no tiene nada que ver con ser técnico de un club.

Lo que me gustaría a mi es más que tener un equipo, tener una cualidad u otra, es tener la paz para poder sostener todo eso que rodea al entrenador y no se ve, que no sólo es elegir jugadores, crear un sistema o hacer una táctica. El que asume ese rol debe estar capacitado para llevar ese rol y esa es la parte más difícil del fútbol».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!