Partidos de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2019

La Concacaf decidió la suerte de las 16 selecciones que disputarán esta edición del torneo continental, que se jugará en tres países.

La misma semana en la que en Sudamérica se confirmó a Colombia y Argentina como sedes de la Copa América 2020, en Norte y Centroamérica se definieron los partidos de la fase de grupos de la Copa Oro 2019.

Fue este miércoles 10 de abril el día escogido por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) para revelar los detalles del certamen. El organismo continental decidió la suerte de los 16 países que se enfrentarán en cuatro grupos.

Aunque no hubo sorteo, los directivos trataron de acomodar los grupos de acuerdo a la ‘zona geográfica’ para evitar viajes largos, ahora que el campeonato contará con 17 sedes (con tres países como anfitriones), jugándose por primera vez en Costa Rica y Jamaica; ademas de Estados Unidos.

Copa de Oro 2019

Otro de los criterios que se tomó en cuenta fue el de evitar lo más posible enfrentamientos similares a la Liga de Naciones, que se estrenará en septiembre. Lo más curioso es que para el nuevo torneo sí hubo un sorteo.

Además, para la Copa Oro se tomaron en cuenta algunos criterios comerciales y de taquilla. Sin olvidar que el fixture se planea pensando que México y Estados Unidos podrían disputar la final del torneo, siendo este el juego más atractivo de la competencia y de la zona de Concacaf.

Esta histórica edición del certamen internacional se jugará entre el sábado 15 de junio y el domingo 7 de julio. Se dividirá en cinco etapas: fase de grupos, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y final. Todo está listo para que comiencen las emociones del llamativo campeonato.

⚽ Calendario Completo de la Copa Oro 2019

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!