Gonzalo Higuaín anuncia su retiro de la Selección Argentina

El delantero del Chelsea rompió su silencio para despedirse de la albiceleste, tras varios años de insultos y criticas desmesuradas.

Gonzalo Higuaín está siendo noticia en el fútbol mundial por cuenta de una entrevista, concedida al programa ’90 Minutos de Fútbol’, en la que anuncia su retiro de la Selección Argentina. Te dejo con las declaraciones de Higuaín.

Retiro

«Respeto todas las opiniones que vienen con respeto y coherencia. Cuando no lo hay, no tomo esa opinión. Mi ciclo en la Selección ya está, ahora estoy viéndola de afuera para alegría de muchos.

Hablé con Scaloni y le di mi punto de vista. La decisión ya esta, es lo que pienso que me va a hacer bien. Obviamente me movió el piso el llamado de Scaloni, pero más me lo mueve poder ser feliz».

Mundial

«Los goles en las Eliminatorias son tan importantes como los de un Mundial. Se les tendría que dar más valor, porque sin esos goles no llegas al Mundial. Está en la decisión de uno hablar de las cosas que pasaron puertas para adentro en el Mundial. No estamos obligados a contar todo. Pero no hubo ningún pacto.

Estoy feliz con la carrera que hice, soy un afortunado. Pude jugar en las tres mejores ligas del mundo, y en los mejores equipos».

https://www.youtube.com/watch?v=EHRXdK786c8

Críticas

«Cuando a uno lo critican con maldad, a todo nos duele. Yo vi sufrir mucho a mi familia. Pero yo dejé todo en la Selección y después hay otras cosas que la gente puede debatir. Estoy tranquilo con la decisión que tomé.

La gente se acuerda de los goles que erré y no de los que metí. El gol a Bélgica seguro que lo gritaron todos, porque hace mucho no pasábamos los cuartos de final. Cuando dicen que esta Selección no logró los objetivos es una cosa. Cuando hablan de fracasar es muy fuerte. Fracasar es una palabra enorme, y eso hubiera sido no clasificar al Mundial.

Escuchamos día a día críticas como ‘este pibe no sirve’, ‘este pibe es un muerto o un fracasado’. Esas no fueron críticas constructivas, fueron para herir y defenestrar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!