Los 20 Equipos de Fútbol más Ricos del Mundo en 2019

Real Madrid y FC Barcelona lideran esta prestigiosa clasificación económica de clubes con más ingresos en la actualidad.

Aunque ya ha comenzado un nuevo año y las cosas que suceden en las diferentes competiciones comienzan a acaparar toda nuestra atención, durante los últimos días se ha hablado bastante de algo relacionado con el anterior.

El responsable de que en este arranque del 2019 se esté hablando todavía del 2018 es el reconocido portal ‘Deloitte’, que ha publicado de manera oficial su tradicional ránking de equipos de fútbol más ricos del mundo.

Al igual que en años anteriores, la consultora británica analizó los ingresos totales de los equipos (derechos de televisión, entradas para los partidos e ingresos comerciales) durante los últimos doce meses y elaboró este poderoso ranking que, en todo caso, siempre deja un espacio para la polémica.

En términos generales, los clubes ingleses son mayoría en este listado que apenas incluye tres españoles. Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid son los representantes de la Liga Santander en esta clasificación de ingresos que es ampliamente liderada por los conjuntos de la Premier League.

Equipos Ricos 2019

Sin embargo, el conjunto merengue y elenco azulgrana son los comandante indiscutibles de esta clasificación gracias a los 750,9 millones de euros y 690,4 millones de euros, respectivamente, que ingresaron durante el 2018. Te dejo con la lista completa de equipos más ricos del mundo.

⚽ Equipos / 🇪🇸 Países / 💰 Ingresos

1. Real Madrid – España – 750,9 millones de euros
2. FC Barcelona – España – 690,4 millones de euros
3. Manchester United – Inglaterra – 666 millones de euros
4. Bayern Múnich – Alemania – 629,2 millones de euros
5. Manchester City – Inglaterra – 568,4 millones de euros
6. París Saint-Germain – Francia – 541,7 millones de euros
7. Liverpool FC – Inglaterra – 513,7 millones de euros
8. Chelsea FC – Inglaterra – 505,7 millones de euros
9. Arsenal FC – Inglaterra – 439,2 millones de euros
10. Tottenham Hotspur – Inglaterra – 428,3 millones de euros.

👉 Aquí El Ranking Completo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!