Luis Pinto critica la actitud de José Pékerman con los Colombianos

El santandereano asegura que el argentino irrespetó a una generación de ex-futbolistas que no pudieron acercarse a la Selección Nacional.

Luis Pinto está siendo noticia en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista, concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que critica la actitud de José Pékerman con los colombianos. Te dejo con las declaraciones de Pinto.

Regreso

Regreso con una vivencia en el fútbol internacional amplia, con una actualización en las formas de entrenar llevándolo a la par de la manera que va cambiando el fútbol. Con más tranquilidad, equilibrio; ya el mundo y los años te brindan eso.

Mi idea es armar un equipo bien posicionado en el campo de juego, equilibrado, que proponga y que le guste jugar con la pelota. Como debe ser un equipo grande en cualquier liga del mundo. No hay equipo grande que tire el balón para arriba y recurra al choque y a la fuerza».

Luis Pinto y José Pékerman

Millonarios

«Es un compromiso conmigo mismo y con los directivos que han creído en mi. No es fácil. Yo más que nadie sé que es Millonarios y que representa ganar en Millonarios. Eso es lo que más quiero, ganar. Yo no he venido acá con ningún interés; estoy feliz porque quiero ganar y siento que la camiseta de Millonarios me lo puede permitir.

Encontré un Millonarios muy organizado en mercadeo y en la ejecución de lo que es una empresa. Ojalá que tengamos la suerte de acompañar esa organización con un título. Todos están compenetrados con ganar».

Pékerman

«Pékerman hizo cosas muy buenas, pero hizo una mala. Irrespetó a unas generaciones de fútbol colombiano que son brillantes y que tienen mucho para aportar. Como Fredy, Higuita, Valderrama y otros… él nunca le abrió las puertas. Ellos tienen muchas vivencias e hicieron mucho por Colombia.

No sé si quería blindar. Para mí fue un irrespeto al jugador colombiano que haya vinculado a la Selección Colombia a Esteban Cambiasso. Dejó por fuera a personas muy bien preparadas. Eso hace falta en una selección».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!