Barcelona derrota al Sevilla con golazo de Luis Muriel

Con gol, asistencia y lesión de Messi, el FC Barcelona se impuso como local (4-2) ante el Sevilla FC, en la jornada 9 de la Liga Santander de España.

Para alegría de los hinchas locales, rápidamente apareció Philippe Coutinho (minuto 2) con la ventaja inicial. Pivotó Suárez de espaldas, asistió Messi entre líneas y Coutinho, dentro del área, puso el balón en la escuadra con un gran disparo de borde interno.

No se conformaron los azulgranas y tampoco lo hizo Lionel Messi (minuto 12) que aumentó las diferencias. Pase largo de Suárez para un Messi que estaba algo escorado a la derecha. El argentino, tras conducir hasta la frontal del área y encarar a Gómez, disparó ajustado con la zurda para superar a Vaclik.

Así concluyó una primera parte bastante agridulce en el Camp Nou. La alegría generada por la victoria parcial contrastó con la tristeza que dejó la lesión de Lionel Messi. El capitán culé tuvo que marcharse por una molestia en el codo derecho producto de una mala caída. Ousmane Dembélé ocupó el lugar del rosarino en el campo de juego.

Tras el descanso regresaron las emociones por cuenta de Luis Suárez (minuto 63) que convirtió todo en goleada del Barcelona. Gran jugada individual del uruguayo para meterse en el área y ser derribado por Vaclík. Disparó con potencia Suárez para cortar su sequía.




Llegaron las modificaciones y con éstas la tardía reacción del Sevilla a través de Pablo Sarabia (79 minutos) que recortó las distancias. Sarabia disparó desde la frontal del área y el cuero tocó en Lenglet para sorprender a un Ter Stegen que poco pudo hacer para evitar la anotación.

Faltaba uno más para sentenciar el triunfo del Barcelona y así lo entendió Ivan Rakitic (minuto 88) que puso aumentó nuevamente la ventaja. Le cayó el balón a Rakitic en la parte derecha de la frontal del área y de volea, superó a Vaclik con un chut cruzado.

Parecía que no habría más goles, sin embargo, en el último suspiro apareció Luis Muriel (90+1 minutos) para poner cifras concretas en el electrónico. El colombiano superó a Ter Stegen con un disparo perfecto desde el pico del área. Así las cosas, los hombres de Ernesto Valverde llegaron a 18 puntos y recuperaron el liderato de la Liga Española.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!