Zinedine Zidane revela intimidades del vestuario del Real Madrid

El ex-técnico merengue confirma que Ramos y Cristiano eran los líderes del plantel, pero advierte que Benzema es un verdadero jugador de equipo.

Tras varios días en el anonimato, Zinedine Zidane ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista, concedida a la UEFA, en la que recuerda su paso por el Real Madrid. Te dejo con las declaraciones de Zidane.

Títulos

«Fueron especiales por razones diferentes. El primero sobresale porque fue el primero para mí como entrenador. El segundo fue simbólico e intenso, con el partido ante la Juventus en el que realizamos una gran segunda parte. Y el tercero puso la guinda a mis tres temporadas en el Real Madrid.

Siempre permanecí fiel a la filosofía futbolística que transmití a mis jugadores, independientemente de quiénes fueran nuestros oponentes».

Benzema

«Karim fue importante para el equilibrio del equipo en términos de cómo quería que el equipo atacara. Ayudó a implementar nuestro juego de posesión jugando con sus compañeros de equipo. Se pone a disposición del grupo y es un verdadero jugador de equipo».

Líderes

«Ambos son jugadores con mucha energía e influencia dentro de la plantilla. Sergio Ramos es un líder natural y una gran presencia en el vestuario, mientras que Cristiano Ronaldo es un líder en el campo que inspira a sus compañeros de equipo. Se complementan bien el uno con el otro».

Posesión

«Cuando tienes el balón, no estás tratando de recuperarlo, por lo que normalmente estás en menos peligro. También puedes hacer que tus oponentes corran y les resulte cansado.

Sabiendo que mis jugadores tenían las habilidades necesarias, sentí la obligación de fortalecer nuestra identidad como un equipo basado en la posesión, no posesión por el bien de la posesión, sino posesión con el objetivo de atacar a nuestros oponentes. ¡Al mismo tiempo, tener posesión no es garantía de victoria!».

👉 Aquí La Entrevista Completa

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!