Luke Matheson debuta como futbolista profesional a sus 15 años

El pequeño defensa inglés, que fue elegido como el mejor jugador del partido, lideró el triunfo del Rochdale ante el Bury en su estreno oficial.

La primera jornada futbolera en días laborales de septiembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en las distintas competiciones locales como la Liga Águila de Colombia e internacionales como los partidos amistosos de la Fecha FIFA, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Luke Matheson durante la histórica victoria del Rochdale Association Football Club (2-1) ante el Bury Football Club, en partido valido por la primera jornada de la fase de grupos de la Football League Trophy de Inglaterra.

El primer día de clases tras las vacaciones de verano no suele ser una fecha muy especial para los niños. Sin embargo, para Luke Matheson sí lo fue porque con 15 años, además de regresar a clases, debutó como jugador de fútbol profesional en Inglaterra.

El pequeño defensa se convirtió en el debutante más joven en el primer equipo de Rochdale, con 15 años y 336 días. Fue ante el Bury y el futbolista tuvo que entrar al terreno de juego en el minuto 13 como sustituto de un compañero lesionado. Un hecho que no le impidió ayudar a su equipo a ganar y recibir el trofeo como mejor jugador del encuentro.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!