Hugo Rodallega analiza su posible regreso a la Selección Colombia

El delantero vallecaucano, goleador del Trabzonspor Kulübü de Turquía, confesó que nunca va a resignar la opción de volver al equipo tricolor.

Hugo Rodallega ha vuelto a ser noticia en el fútbol colombiano por cuenta de una reciente entrevista, concedida al ‘Gol Caracol’, en la que analiza su posible regreso a la Selección Colombia de mayores. Te dejo con las declaraciones de Rodallega.

Máximo Goleador

«Gracias a Dios porque cada temporada intento hacer mi trabajo. Eso es lo más importante para mí y mi familia, que es mi mayor motivación. Entonces cada temporada intento dejar mi nombre, el de mi familia y por supuesto el de Colombia en alto.

A nivel grupal uno trata de pelear el título y meterse a cupos de Europa. Pero en lo personal, siempre intento superar mi marca de goles. Nunca doy un número, pero si trato de superar esta cifra, temporada tras temporada».

Selección Colombia

«Hasta que me retire del fútbol voy a querer estar en la Selección Colombia. Siempre me ilusionó, pensé que en esta convocatoria podría haber estado, no estoy; entonces seguiré trabajando en mi equipo para que ese día vuelva a llegar, porque en cualquier momento el llamado puede aparecer. Es una puerta que jamás voy a cerrar.

Es una camada que empezó desde el 2005. La mayoría nos hemos mantenido jugando y me alegra que esta nueva generación de jugadores, que con los mismos 21 años que tuvimos nosotros, ya tienen la experiencia suficiente de seguir aportándole a la Selección. Eso es muy bueno para cuando no estén los Falcao, Aguilar o Rodallega».

Fútbol Colombiano

«Quiero retirarme en mi país, brindarle mis goles al equipo que me abra las puertas. Veremos qué pasa, todavía me queda un año de contrato acá. Ha existido la posibilidad, pero nunca hemos llegado a un acuerdo porque para un equipo colombiano es muy difícil pagar ese tipo de cláusula.

Me es indiferente el equipo. Igual en mi caso, siempre he dicho que soy hincha del América. Si se da la oportunidad de jugar ahí, lo voy a hacer. Recuerdo que estuve muy cerca de cumplir ese sueño antes de que mi padre falleciera. No pienso en el retiro, lo voy hacer cuando ya el fútbol no me necesite más».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!