Los 10 Equipos con las Plantillas más Caras de la Liga Águila

Millonarios, Santa Fe, Junior y Nacional comandan este prestigioso ranking de clubes con las nominas más costosas del fútbol profesional colombiano.

Basado en los datos de la prestigiosa entidad ‘Transfermarkt’, el reconocido portal ‘GOAL’ ha publicado en las últimas horas su tradicional ranking de los 10 equipos con las plantillas más caras de la Liga Águila en la actualidad.

En esta ocasión, en la que se recogen los datos correspondientes al segundo semestre de este año 2018, la llamativa clasificación es sorpresivamente comandada por el Millonarios FC de Bogotá, que actualmente cuenta con una nómina valorada en 23,55 millones de euros.

Por detrás del conjunto embajador aparecen el Independiente Santa Fe de Bogotá (23,38 millones de euros) y el Atlético Junior de Barranquilla (21,40 millones de euros), completando el prestigioso ‘Top 3’ de clubes colombianos con las nóminas con mayor valor de mercado.

Plantillas de Liga Águila

Si nos fijamos en el tema geográfico, Bogotá (2), Medellín (2) y Cali (2) son las ciudades con mayor cantidad de representantes en este ranking de equipos mejor valorizados en el mercado. Sin más preámbulos, te dejo con la lista completa de plantillas más caras del fútbol profesional colombiano en la actualidad.

⚽ Equipos / 🇨🇴 Ciudades / 💰 Valor de Plantillas

1. Millonarios FC – Bogotá – 23,55 millones de euros
2. Independiente Santa Fe – Bogotá – 23,38 millones de euros
3. Atlético Junior – Barranquilla – 21,40 millones de euros
4. Atlético Nacional – Medellín – 21 millones de euros
5. Independiente Medellín – Medellín – 19,10 millones de euros
6. Deportes Tolima – Ibagué – 18,78 millones de euros
7. Deportivo Cali – Cali – 17,83 millones de euros
8. Rionegro Águilas – Rionegro – 16,30 millones de euros
9. América de Cali – Cali – 15,05 millones de euros
10. Once Caldas – Manizales – 14,93 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!