Barcelona es el campeón del Trofeo Joan Gamper 2018

Con Barrios, Cardona y Villa de titulares, el FC Barcelona se impuso como local (3-0) ante el Boca Juniors, en la final del Trofeo Joan Gamper 2018.

No pasaron muchas cosas antes de que Malcom Silva (18 minutos) pusiera en ventaja a los locales. El brasileño recibió un pase de Messi, amagó a Buffarini y se escoró a la izquierda para encontrar perfil de disparo. Chutó y el portero, un amigo, la tocó y no la agarró.

En la que si no pudo hacer nada el arquero fue cuando Lionel Messi (39 minutos) anotó el segundo del Barcelona. El argentino llegó a la frontal e intentó tocar una pared con Munir. Rebotó en un defensa y la pared salió involuntariamente. Se quedó solo ante Andrada y definió con una picadita preciosa.

Para el segundo tiempo llegaron los cambios y con éstos la anotación de Rafinha Alcántara (67 minutos) que convirtió todo en goleada. Gran acción colectiva de los culés. Suárez le puso el balón en el área y Rafinha le hizo un sombrero al portero antes de empujar el balón contra la red.

https://www.youtube.com/watch?v=L9vU3ZdI81g

Con este resultado, los hombres de Ernesto Valverde se proclamaron campeones de la LIII edición del Trofeo Joan Gamper, un tradicional torneo amistoso que homenajea la leyenda del creador del equipo español. El FC Barcelona completó así 40 títulos y amplió su récord como máximo ganador de la historia.

Para destacar la presencia de los jugadores colombianos Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Sebastián Villa en el once titular de Boca Juniors. Mientras que Cardona fue sustituido en el entretiempo por Cristian Pavón y Barrios dejó su lugar en el campo a Carlos Tévez, Villa jugó los 90 minutos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!