Atlético de Madrid es el campeón de la Supercopa de Europa 2018

Con doblete de Diego Costa, el Atlético de Madrid se impuso (2-4) ante el Real Madrid, en la final de la Supercopa de Europa 2018.

Rápidamente llegaron las emociones al encuentro por intermedio de Diego Costa (minuto 1), que puso en ventaja a los rojiblancos. El Lagarto le ganó el salto a Ramos, le ganó la carrera a Varane y, cuando parecía sin ángulo, soltó un zapatazo brutal que se le coló a Navas por su palo.

Tardó pero llegó la reacción de los blancos gracias Karim Benzema (27 minutos), que igualó nuevamente las acciones. Tremendo arranque de Bale por banda derecha, dejó atrás a Lucas y puso un gran balón con la diestra al segundo palo, donde apareció Benzema, que cabeceó a la red. Con ese empate a unos concluyó el primer tiempo en el Estadio A. Le Coq Arena.

Tras el descanso continuaron las emociones y mucho tuvo que ver en eso Sergio Ramos (63 minutos), que le dio la vuelta al marcador. El capitán del Real Madrid cambió por gol una pena máxima sancionada por el colegiado tras una clara mano de Juanfran dentro del área.

No se resignó el Atlético de Madrid y tampoco lo hizo Diego Costa (minuto 79), que igualó otra vez el compromiso. Un balón que se iba del campo y que revivió Marcelo, acabó en los pies de un Correa que lo hizo de lujo y le dio el pase de la muerte a Costa. Con ese empate a dos fue necesario definir la Supercopa de Europa en la prórroga.

Los colchoneros mantuvieron la agresividad ofensiva en el alargue y eso le permitió a Saúl Ñíguez (minuto 98) ponerlos nuevamente en ventaja. Buscó Ramos a Varane en la frontal, de espaldas y con Thomas presionando. Robó el ghanés, metió un centro atrás y Saúl, con una volea maravillosa, batió por tercera vez a Keylor.

Como si fuera poco, apareció Koke Resurreción (minuto 104) para ampliar las diferencias y asegurar la Supercopa para el Atlético de Madrid. Otra exhibición de fuerza de Costa, que se llevó por delante a Carvajal, Vitolo prolongó la acción y Koke, con un sutil remate de primera intención, la culminó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!