Récords y estadísticas de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

El futbolista portugués se va del equipo merengue, pero deja unos registros numéricos muy difíciles de superar. Repasemos su imborrable legado.

🏅 Premios Individuales

Cristiano es, junto a Messi, el futbolista de toda la historia del fútbol que más Balones de Oro tiene en la estantería. El portugués ha ganado cinco (4 con el Madrid y el primero con el United), como el barcelonista.

Además, es el único que ha ganado el The Best en sus dos ediciones, un FIFA World Player (en Inglaterra) y tres trofeos como mejor jugador del año para la UEFA. También tiene cuatro Botas de Oro (la primera la ganó con el United) y ha sido seis veces máximo goleador de la Champions y tres veces Pichichi de la Liga.

🏆 Títulos

CR7 lo ha ganado todo con el Real: cuatro Champions League, dos Ligas Españolas, dos Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos Supercopas de España.

⚽ Goles

Cristiano Ronaldo ha hecho la friolera de 451 goles en 438 partidos, lo que supone una media de 1.03 tantos por partido jugado de blanco. Los goles se los ha repartido así: 312 en Liga, 22 en Copa, 4 en la Supercopa de España, 2 en la Supercopa de Europa, 6 en el Mundial y 105 en Champions.

👏 Máximo Goleador

Ronaldo superó a Raúl y ha llegado hasta la friolera de 451 tantos por los 323 que hizo el otro mítico 7 del Real Madrid. Al Ferrari le superó un avión.

Cristiano Ronaldo en Real Madrid

⚽ Champions League

Nadie ha marcado más tantos que él en la Liga de Campeones: 105 dianas, 120 en total si sumamos sus 15 con el United. 100 ha hecho Messi y Raúl cierra el podio con 71. En la Champions, además, Cristiano tiene el récord de más goles en una temporada (17).

😲 Goleador Completo

246 de los 451 goles de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid han sido en la segunda parte. Mientras, el 85,8% de sus goles han sido dentro del área, 338 los ha marcado de jugada, 34 de falta y 79 desde el punto de penalti. 298 goles de su descomunal cifra de madridista han sido con el pie derecho, 82 con la izquierda, 70 cabeza y 1 con otra parte del cuerpo.

😉 Rivales

El Sevilla, con 27 goles recibidos, es el equipo que más ha sufrido el martillo de CR7. En la lista, le siguen el Getafe (23) y el Atlético (22). La Juventus, su nuevo equipo, con 10 tantos recibido, es el equipo extranjero con el que más se ha cebado.

😎 Porteros

Gorka Iraizoz es el portero al que más goles le ha marcado Cristiano Ronaldo (17), seguidos de Diego López, Claudio Bravo y Javi Varas (15). Gianluigi Buffon, junto a Johan Wiland y Manuel Neuer, es el guardameta que no ha jugado en España que más goles ha recibido, con 9.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!