Novedades en los Premios Individuales del Mundial de Rusia 2018

La FIFA anunció que no habrá candidatos previos al Balón de Oro y que después de la final se conocerá el nombre de todos los ganadores.

El próximo domingo 13 de julio, en el Estadio Olímpico Luzhnikí, no solamente se premiará al flamante campeón del Mundial de Rusia 2018, sino que también, a los mejores jugadores del certamen global a través de los diferentes premios individuales.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reconocerá a los futbolistas con mejor rendimiento en la Copa del Mundo. El Balón de Oro y el Guante de Oro son algunas de las distinciones más importantes que se entregan. Sin embargo, este año habrá algunas novedades con respecto a las ediciones anteriores.

Por ejemplo, el ganador del Balón de Oro del Mundial será anunciado justo después de la final. La FIFA anunció que no habrá candidatos previos. Modric, Griezmann y Mbappé son los tres candidatos favoritos para la prensa especializada, pero la FIFA no dará ningún nombre oficialmente hasta que no se conozca el nombre del campeón.

Premios Individuales del Mundial

La designación estará a cargo del Comité Técnico de la FIFA (Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GST). que lo componen cinco miembros: el holandés Van Basten, como cabeza visible, el brasileño Carlos Parreira, el serbio Bora Milutinovic, el nigeriano Emanuel Amunike, y el escocés Andy Roxburgh.

Otro de los premios individuales que se dará será el de ‘Mejor Joven‘, al que optarán solo los futbolistas nacidos después del 1 de enero de 1997. En tercer lugar, el ‘Mejor portero’ premiará al mejor atajando, que no necesariamente será el que menos goles reciba, por una cuestión lógica de número de partidos.

Sí será cuantitativo el premio ‘Adidas Bota de Oro’, al más goleador, galardón que por ahora ostenta el inglés Harry Kane con seis goles. Lukaku (Bélgica) tiene cuatro y es el único en competición que le puede alcanzar. En caso de empate, será el número de asistencias el que decida el trofeo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!