Francia elimina a Uruguay y es semifinalista del Mundial de Rusia 2018

Con goles de Varane y Griezmann, la Selección de Francia se impuso (0-2) ante la Selección de Uruguay, en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

Tras cuatro años de espera, finalmente el pasado jueves 14 de junio comenzaron las emociones de la Copa del Mundo. Después de una breve inauguración se llevó a cabo el puntapié inicial en el torneo de selecciones más importante del mundo.

Los 55.000 aficionados que hicieron presencia en el Estadio de Nizhni Nóvgorod tuvieron que esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que Raphaël Varane (40 minutos), pusiera en ventaja a los europeos. Griezmann sacó la falta escorada en la frontal del área y ahí apareció Varane en el punto de penalti para saltar más que nadie y cabecear al fondo de la red.

El segundo tiempo inició como terminó el primero: con gol de Francia. Esta vez fue Antoine Griezmann (61 minutos), el encargado de ampliar las diferencias. Muslera, que había salvado a Uruguay en la primera mitad, no pudo detener un disparo fácil de Griezmann, que se terminó metiendo en la portería. El francés casi ni celebró el gol por respeto a sus «compatriotas».




Sin más anotaciones en el compromiso, los dirigidos por Didier Deschamps ganaron la serie y se convirtieron en los primeros semifinalistas del Mundial de Rusia 2018. Ahora tendrán que estar pendientes del partido entre las selecciones Brasil y Bélgica para conocer su próximo rival. Los hombres de Óscar Tabárez, por su parte, se regresan a casa nuevamente con las manos vacías.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!