Esto dijo José Pékerman sobre la derrota de Colombia ante Inglaterra

El entrenador argentino criticó la actuación de los árbitros, lamentó la eliminación de la Copa del Mundo y destacó el nivel de sus dirigidos.

La Selección Colombia perdió ante la Selección de Inglaterra, en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Al final del partido, José Pékerman compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar lo sucedido. Te dejo con las declaraciones de Don José.

Eliminación: «La eliminación es por los penales fallados, porque el partido terminó empatado. El partido fue muy áspero, muy rudo, donde hubo muchas situaciones, como se esperaba. Nos faltó un jugador clave en la Selección. Es el jugador que más ha tenido, en lo que es para nosotros la creación y definición, determinante pero lamentablemente no lo hemos tenido en condición».

Árbitro: «Esto fue incómodo, jugar un partido sabiendo que estaba flotando siempre esa sensación que se iba a pitar algo. Es muy incómodo, algo en el fútbol está pasando. Ya no estaban contentos antes del partido porque hubo comentarios graves. No siento tan justo que piensen esto de los jugadores».

Faltas: Hubo mucho penalti con Panamá, con Túnez. Los jugadores chocan y caen. Esto duele, hay que ponerse en la piel de los jugadores. Es válido que se pite una falta, pero cuándo hay tantas hay que buscar un equilibrio para que se pueda jugar. Espero me equivoque, pero seguro en el próximo partido van a tener más cuidado en estas cosas. Seguramente no vuelva a suceder porque hoy fue muy evidente».

Colombia: «Estábamos con esa desatención y muchas veces no conseguimos lo que pudimos hacer el segundo tiempo. Más allá de los nombres, pudimos atacar esa zona del ataque de Inglaterra, acompañar a Quintero y salvo Arias, por el lado de Mojica no pudimos acompañar tanto como pensábamos. El equipo siempre estuvo competitivo, fuerte en pelota parada. Se cortó mucho el partido, un equipo quiere jugar de una manera, se corta mucho y eso también nos perjudicó».

Mina: «De Yerry no me sorprende nada porque siempre sabíamos que nos podía dar esto, es un jugador que tiene esta virtud y la pudo manifestar por suerte. Lo pudimos recuperar en el Mundial y lo tuvimos a plenitud, con los goles, con su juego».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!