Uruguay elimina a Arabia Saudita y clasifica a octavos de final

Con gol de Luis Suárez, la Selección de Uruguay se impuso como local (1-0) ante la Selección de Arabia Saudita, en el Grupo B del Mundial de Rusia 2018.

Tras cuatro años de espera, finalmente el pasado jueves 14 de junio comenzaron las emociones de la Copa del Mundo. Después de una breve inauguración se llevó a cabo el puntapié inicial en el torneo de selecciones más importante del mundo.

Al rededor de 40.000 espectadores estuvieron presentes en e Rostov Arena, ubicado en la ciudad de Rostov del Don, viendo como Luis Suárez (23 minutos) puso en ventaja a los charrúas. El delantero del Barcelona celebró su partido 100 con Uruguay con un tanto feo, pero que vale igual. Córner lanzado desde la izquierda, falló garrafal del portero Al Owais en el despeje y Suárez remachó a puerta vacía.

Tras el descanso llegaron los cambios, ambos entrenadores movieron sus fichas y al final lo único que no lograron modificar durante la segunda parte fue el resultado. Arabia Saudita perdió el control de la pelota y no contó con mayores posibilidades de hacerle daño a una Uruguay que, con el marcador a su favor, optó por la solidez defensiva como principal argumento.




Con este resultado, los dirigidos por Óscar Tabárez suman tres puntos más, llegan a seis unidades, se mantienen en el segundo lugar del Grupo A y se clasifican de manera anticipada a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Los hombres de Antonio Pizzi, por su parte, se hunden en el fondo de la tabla de posiciones con cero puntos de seis posibles.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!