Llanto de Julen Lopetegui en su presentación con el Real Madrid

El técnico español no pudo evitar las lágrimas al confesar que ayer fue el día más triste de su vida, desde la muerte de su señora madre.

Un par de días después de confirmar su polémica llegada, el Real Madrid realizó este jueves la presentación oficial de Julen Lopetegui como su nuevo entrenador. Tras firmar el contrato, Lopetegui compareció ante los medios en rueda de prensa.

Gracias: «Muchas gracias. Espero no emocionarme mucho porque es un día para ello. Voy a decir lo que quiero. Lo primero es dar las gracias al presidente, gracias al Real Madrid, por la confianza, la responsabilidad que asumo con orgullo y mucha fuerza. Sé al club al que vengo, es la máxima exigencia. Aquí todo no vale. Vamos a dar lo mejor para tratar de esta a la altura de la historia e incluso mejorarla».

Objetivo: «Por trabajo no va a quedar porque me siento capacitado para ello. Siento desde que entré a la Ciudad Deportiva esa fuerza que acompaña al Real Madrid, la vamos a utilizar para seguir creciendo futbolísticamente, gestionando el gran patrimonio de jugadores de jugadores y estando juntos para llegar a las cimas más altas, que son ganarlo todo».

Presentación de Julen Lopetegui en Real Madrid

España: «Sólo reiterar las gracias todos, me siento parte de la familia. Desde la muerte de mi madre, ayer fue el día más triste de mi vida. Pero hoy es el día más feliz mi vida. Mañana veré el partido, sin duda. Animaré como un español más y estoy seguro de vamos a hacer un magnífico Mundial y a traer la Copa, a pesar de todo».

Federación: «A mí me hubiera gustado que Rubiales hubiera actuado de otra manera. La lealtad es decir la verdad. En cuanto hubo algo que decir, el primero que lo sabe es él. Hay incluso una felicitación a través de una web. Yo quería dar una rueda de prensa ese mismo día, pero tengo que esperarle porque estaba lejos. El acuerdo se tenía que cerrar antes, no durante el Mundial».

Despido: «Lo que pasó en esas horas yo no lo sé. El motivo de sacarlo era ser transparentes. Yo como entrenador no quería ocultismos. Los jugadores lo supieron, no hubo problema, entrenaron magníficamente. Ese grupo de jugadores es magnífico, han pasado las de Caín, hemos tenido cuatro presidentes de la federación en estos años, pero con la fuerza de ese grupo volveremos a ser campeones del mundo».




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!