Real Madrid se proclama Campeón de la Champions League 2018

Con goles de Gareth Bale y Karim Benzema, el Real Madrid se impuso (3-1) ante el Liverpool FC, en la gran final de la Liga de Campeones.

Las tablas se extendieron hasta el final de una accidentada primera parte que estuvo marcada por las lamentables lesiones de Mohamed Salah y Daniel Carvajal, quienes tuvieron que abandonar el césped del Estadio Olímpico de Kiev más pronto de lo esperado.

Tras el descanso llegaron las emociones, llegaron los goles y llegó la aparición del francés Karim Benzema (minuto 50), que puso en ventaja a los españoles. Atrapó Karius, quiso sacar rápido con la mano, Karim puso el pie para estorbar y la bola entró poquito a poco, llorando, pero junto al palo.

Duró poco la alegría de los blancos, en realidad muy poco, y mucho tuvo que ver en eso el senegalés Sadio Mané (54 minutos), que rápidamente igualó nuevamente las acciones. Lovren ganó el salto a Ramos, Mané se adelantó a todos y tocó la pelota en el área pequeña para despistar a Keylor.




Sin embargo, una vez más volvió a tomar el control de la final el Real Madrid y eso le permitió al galés Gareth Bale (minuto 63), marcar volverlos a poner en ventaja. Centro de Marcelo con la derecha al corazón del área. Y Bale, que acababa de ingresar al campo, se inventó un espectacular golazo. Amenazó con la diestra y ejecutó con la zurda a la escuadra de Karius.

Como si fuera poco para el Liverpool, un par de acciones más tarde apareció otra vez el galés Gareth Bale (minuto 83), para poner cifras concretas en el electrónico. La cogió Bale desde su casa, cuando nadie se lo creía chutó a puerta, un disparo fuerte pero que iba a las manos de un Karius… que volvió a fallar, se le resbaló la bola entre los guantes y permitió el tercero de los merengues.

Así las cosas, el Real Madrid conquistó su decimotercera Liga de Campeones (tercera de forma consecutiva) y se ratificó como el equipo más ganador de la historia en la Copa de Europa (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017 y 2018). Otra temporada de ensueño para los dirigidos por Zinedine Zidane.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!