Michael Owen analiza la gran final de la Liga de Campeones

El ex-futbolista inglés reconoce que el Real Madrid es el gran favorito, aunque advierte que también le gustaría que la pudiera ganar el Liverpool FC.

Tras varios meses en el anonimato, Michael Owen ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista concedida a la UEFA en la que analiza la final de la Liga de Campeones entre dos de sus ex-equipos. Te dejo con las declaraciones de Owen.

Final: “Hay dos estilos de juego muy diferentes, pero con varias similitudes. Realmente no construyen mucho juego, y no les preocupa demasiado mantener posesiones largas, pero sí que buscan quitarle el balón a la defensa rival y hacer contraataques muy rápidos. Creo que va a ser muy buena final, y me parece que con bastantes goles”.

Liverpool: “Ha conseguido resultados muy importantes contra los grandes equipos esta temporada, como que les viene bien enfrentarse a los de nivel más alto. Quizás no juegan tan bien contra equipos que sólo quieren defender y meter muchos jugadores detrás del balón, eso les cuesta más. Con el juego tan rápido que emplean, pueden ganar a cualquiera”.

Madrid: “Es el favorito porque cuando necesita ganar, lo hace. Ya dije al principio de la temporada que el Real Madrid volvería a ganar la Champions este año. Aunque ahora veo más un 50-50, porque el Liverpool es muy buen equipo. Es la final perfecta para mí, mis dos equipos. El punto fuerte del Madrid es la experiencia que tiene en este tipo de partido, y futbolistas tan determinantes como Cristiano, Isco…”.

Balón de Oro: “Creo que mucho dependerá de quién gane la Champions. Si la gana el Real Madrid, pues Cristiano estará allí una vez más. Si lo hace el Liverpool, Salah tendría muchas posibilidades de llevárselo. Ha estado absolutamente brillante este año, y lo ha hecho muy bien en la selección de Egipto, la ha llevado al Mundial”.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!