Calendario del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2018

La FIFA dio a conocer la programación establecida para los partidos del certamen internacional que se disputará entre el 12 y el 22 de diciembre.

Mayo ha sido un mes decisivo para el fútbol mundial. Mientras a nivel de selecciones se han publicado las listas de convocados para el Mundial de Rusia 2018, en el ámbito de clubes se ha establecido el calendario del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2018.

Con los primeros cuatro equipos clasificados para esta nueva versión del certamen internacional, la FIFA definió la suerte de los clubes que lucharán por el título. Así las cosas, ya podemos desgranar la estructura y el calendario establecido para la próxima edición del torneo de clubes que reúne a los seis campeones de cada continente y un representante del país organizador.

A través de un comunicado virtual publicado en sus redes sociales oficiales, el máximo organismo deportivo confirmó que el torneo se llevará a cabo entre el miércoles 12 y el sábado 22 de diciembre. Además, se estableció que los partidos se disputarán en el Zayed Sports City Stadium, ubicado en Abu Dhabi, y en el Hazza bin Zayed Stadium, situado en Al Ain.

Calendario del Mundial de Clubes

Uno de los principales protagonistas del evento será el Real Madrid de España, campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014, 2016 y 2017, que ha sido el cuarto equipo en confirmar su presencia en los Emiratos Árabes Unidos, después de conquistar por tercera vez consecutiva la UEFA Champions League.

Los otros tres clubes que ya aseguraron su participación en el Mundial de Clubes son el Al Ain FC (Emiratos Árabes Unidos) en calidad de anfitrión, el Deportivo Guadalajara (México) como campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF y el Team Wellington (Nueva Zelanda) tras quedarse con el título en la Liga de Campeones de la OFC.

En ese orden de ideas, el campeón de la Copa Conmebol Libertadores será el representante sudamericano, el ganador de la Liga de Campeones de la AFC será el representante asiático y el campeón de la Liga de Campeones de la CAF será el representante africano en este torneo internacional.

Calendario Completo del Mundial de Clubes


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!