Barcelona derrota a la Real en la despedida de Andrés Iniesta

Con el colombiano Yerry Mina de titular, el FC Barcelona se impuso (1-0) ante la Real Sociedad, en la jornada 38 de la Liga Santander de España.

Fue necesario esperar hasta el segundo tiempo, tras una primera parte con pocas ocasiones ofensivas, para que llegaran las emociones al Camp Nou y para que Philippe Coutinho (57 minutos), pusiera en ventaja a los catalanes. Típico golazo del brasileño desde el extremo izquierdo del área. Empezó la jugada Piqué en la zona de medios, habilitó a Coutinho y éste, tras enganchar un par de rivales, disparó con la derecha. Nada pudo hacer Moyà para evitar que el balón besara la red. La rosca fue infalible.

En el minuto 80 llegó el momento que todos estaban esperando, un momento que quedará guardado para siempre en la memoria de los hinchas del fútbol en general. Ernesto Valverde envió al campo de juego a Paco Alcácer en lugar de un tal Andrés Iniesta, que hoy disputó su último partido con el Fútbol Club Barcelona. En medio de la ovación de los aficionados y de los jugadores, incluidos los de la Real Sociedad, el eterno capitán le dejó el brazalete a Lionel Messi y abandonó el verde césped del Camp Nou para poner fin a una relación de más de 20 años que, aún en la distancia, seguirá vigente. ¡Gracias Don Andrés!




Con este resultado, los dirigidos por Ernesto Valverde vuelven a sumar de a tres unidades, tras la inesperada derrota ante el Levante que acabó con el invicto histórico, llegan a 93 puntos y aumentan aún más su ventaja en el primer lugar de la tabla de posiciones, teniendo en cuenta los resultados de sus rivales en el complemento de la fecha. Para destacar la presencia del colombiano Yerry Mina, que jugó los 90 minutos, en el once titular del Barcelona por tercera ocasión consecutiva en este tramo final de la temporada.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!