Real Madrid empata ante Athletic y se despide de la Liga

Con golazo de taco de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid empató (1-1) ante el Athletic Club, en la jornada 33 de la Liga Santander de España.

Pese a la posesión y el ofensivo juego de los locales desde el pitazo inicial, fueron los visitantes quienes encontraron por intermedio de Iñaki Williams (13 minutos), la primera anotación. Contragolpe de manual de los vascos. Íñigo Córdoba metió un pase magnífico, medido y preciso para Iñaki Williams que ante la salida de Keylor Navas le superó con una sutileza magistral picándola por encima de su humanidad. Con esa diferencia mínima se marcharon los protagonista al camerino en el mítico Santiago Bernabéu.

Fue necesario esperar hasta el tramo final del compromiso para que hubieran más emociones y para que el Real Madrid encontrara a través de Cristiano Ronaldo (minuto 87), el tanto de la igualdad. Enganchó Luka Modric un buen derechazo desde fuera del área que se metía en la red, pero Cristiano Cristiano desvió levemente con de taco para batir por primera vez en su carrera a Kepa Arrizabalaga. Quedó la sensación de que algo más pudo hacer el portero del Athletic para evitar la anotación.

Con este resultado, los hombres de Zinedine Zidane dejan escapar nuevamente dos unidades en su casa, llegan a 68 puntos y se mantienen en el tercer lugar de la tabla de posiciones, pese a los resultados de sus rivales en el complemento de la fecha. Así las cosas, los merengues se despiden definitivamente del título al hacerse inalcanzables los 15 puntos de ventaja que le ha sacado el imparable líder FC Barcelona. Ahora los jugadores del Real Madrid tendrán que darle vuelta a la página rápidamente y empezar a pensar en lo que será el partido del próximo sábado ante el Deportivo Leganés.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!