Los 5 señalados del Manchester City en la goleada ante el Liverpool

Josep Guardiola, Gabriel Jesus y Vincent Kompany son algunos de los personajes más criticados tras la inesperada humillación en Anfield.

La dolorosa derrota del Manchester City (3-0) ante el Liverpool FC ha desatado un vendaval de acusaciones en el noroeste de Inglaterra. Los goles de Salah, Chamberlain y Mané no solamente tienen parcialmente eliminado al multimillonario equipo, sino que también, ha dejado al descubierto a estos 5 personajes que son los principales señalados de este nuevo tropiezo continental.

👉 Josep Guardiola

Para bien o para mal, el entrenador es uno de los grandes responsables del rendimiento del equipo. Los jugadores son los protagonistas, pero el técnico es el que los pone. Guardiola quitó a Sterling para meter a Gündogan y cambió el dibujo habitual. No le salió bien. No fue su noche.

👉 Aymeric Laporte

Desde su llegada al Manchester City ha disputado siete partidos más como central en un sistema de dos zagueros, de tres e incluso ha tenido que actuar como lateral. No obstante, en Anfield y ante Salah, Laporte no estuvo a la altura del precio que se pagó por él, apenas pudo parar al egipcio y su banda se convirtió en un coladero.

Señalados de Manchester City

👉 İlkay Gündoğan

Guardiola cambió el dibujo habitual del City, 1-4-3-3, para retirar a Sterling, el máximo goleador disponible (21) del equipo, y dar entrada a Gündogan. El objetivo, claro. Control, control y más control. El resultado, evidente. Error. El City tuvo la posesión, pero el Liverpool dominó el juego.

👉 Vincent Kompany

El belga sufrió ante la velocidad y el intercambio de posiciones del tridente del Liverpool, indetectables para un capitán que no mostró su experiencia ni su jerarquía en la noche que peor jugó su equipo. Con Stones entre algodones, Guardiola confió el cerrojo de los citizens a un jugador que ha disputado 331 partidos.

👉 Gabriel Jesus

La referencia del ataque del Manchester City apenas tocó seis balones en la primera mitad, tres de ellos para sacar de centro. En todo el partido tocó 13 veces el balón con éxito. Un día después de celebrar su cumpleaños, apenas tiene 21 primaveras, Gabriel Jesús fue una sombra de lo que habitualmente tiene acostumbrada a la parroquia mancuniana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!